Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

martes, 19 de octubre de 2010

Pelicula "La Red Social" : Sabor agridulce





. martes, 19 de octubre de 2010

Este finde he visto "La Red Social", la película que trata sobre los orígenes de Facebook, y he salido con un sabor agridulce:

  • la parte dulce la pone el saber que cualquier idea por remota y absurda que pueda parecer inicialmente, se puede convertir en algo realmente útil (para algunos un estilo de vida y para otros un negocio), si se aprovecha bien los recursos que ofrece Internet.
  • la parte agria viene dada por la falta de ética que parece "empujó" a Facebook en sus inicios.

Sin duda es una película que recomiendo a todos aquellos que se hallen inmersos en proyectos relacionados con Internet, y para aquellos que no estándolo sientan curiosidad por acercarse a este mundillo.

A grandes rasgos, se vislumbran los habituales consejos que se dan a las personas emprendedoras: (no os preocupéis que no voy a desvelar la trama ni el desenlace)

  1. si tienes una idea y quieres mejorarla, observa a la personas que serán tus potenciales clientes y que su comportamiento vaya "modelando" tu proyecto.
  2. ponla en marcha cuanto antes aunque no esté acabada y vete aprendiendo de las reacciones de los usuarios.
  3. deja que la idea fluya, y olvídate de planificar en exceso, dejare llevar por sensaciones y no tanto por los plazos.
  4. no pierdas el foco de tu idea.
  5. y lo mejor de todo si quieres pensar en cantidad, no pienses en el dinero, sino en el numero de personas que vas a ayudar y a hacerles la vida mas fácil....

Rápido, la bolsa de palomitas te está esperando ...

0 comentarios:

Publicar un comentario