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domingo, 16 de noviembre de 2014

Tweet RESUMEN de #EBE14 en 100 Tweets





. domingo, 16 de noviembre de 2014

Este fin de semana y por noveno año consecutivo se ha celebrado en Sevilla el EBE, la gran cita nacional de la web y tecnología social, y por supuesto no he querido perdérmela. Miles de personas inquietas compartiendo experiencias PASADAS, inquietudes PRESENTES y tendencias de FUTURO. Enhorabuena a los #ORGANIZADORES y a todos los #VOLUNTARIOS que la hacen posible.

He querido Tweet RESUMIR el EBE de este año en 100 Tweets, ahí van agrupados por temáticas:


WEARABLES
  1. En estas Navidades se va a incrementar la venta de los #wearables en un 350%
  2. La curva de adopción de los #wearables va a ser de 5 años, la mitad que la de los smartphones (10 años)
  3. 1 de las claves d #wearables va a ser#INTEGRACIÓN con otros sistemas y recojan información q activen otros dispositivos
  4. Los wearables sirven para 2 COSAS: 1) POTENCIAR nuestras CAPACIDADES 2) también a permitir MEDIRNOS
  5. La #TELEMEDICINA va a ser una de las disciplinas que se va a ver favorecida por los #wearables
  6. En pocos años vamos a llevar una media de 7#wearables encima, y cada vez van a ser más "invisibles"...
  7. Tatuajes inteligentes, lentillas inteligentes que miden la glucosa en sangre ... #wearables
  8. Chaleco inteligente q pones a tu hijo cuando vas d viaje, y en remoto pulsas reloj y tu hijo siente tu abrazo#wearables
  9. La limitación de los #wearables ahora es la batería, pero con la #nanotecnología eso se soluciona
  10. Con el #APPLEWATCH y su #HEALTHKITFRAMEWORKva a venir la auténtica revolución de los#wearables
  11. Peritos de ASEGURADORA que ya analizan una gran extensión mediante un #DRON con cámara y controlado con GoogleGlass
MARKETING EN TIEMPO REAL
  1. @Fotomaf recibió lámpara d IKEA en respuesta a Tweet suyo etiquetado #hoynoesmidia >> ejemplo marketing a tiempo real
  2. ¿Que mueve a las personas a compartir contenido? Ser el primero en compartir algo y colgarnos medallas,nos mueve el #EGO
  3. Los tweets q más se comparten son los q tienen FOTOGRAFIAS...Ahí va una!! A ver si es verdad ;-)  pbs.twimg.com/media/B2bRal-IYAAXvCY…
  4. El contenido divertido, atractivo se comparte más que el serio.... ¿Están las marcas preparadas para generarlo?
  5. En el marketing en tiempo real, el equipo de trabajo tiene que tener un perfil más CREATIVO que el marketing normal
  6. @LaorgaJuanC apunta cómo generar/gestionar contenido ;-) RT @IvanGuillenCano: Todo tiene proceso pbs.twimg.com/media/B2bShmZIQAAnSfI…
  7. Hay que aprovechar cualquier noticia que puede surgir, para ligarla de una forma atractiva y divertida con la marca
EDUCACION
  1. Una gran parte de la educación sucede ya en otros lugares diferentes a las escuelas... y ni siquiera se llama así
  2. El Director del MIT, una de las mayores instituciones academicas d mundo, abandonó Universidad antes d acabar la carrera
  3. La vida es eso que sucede mientras aprendemos
  4. Es el momento de #REVOLUCIONAR la forma que tenemos de APRENDER (no tanto de enseñar)
  5. Los aprendizajes ya no son en un aula (profesor + alumnos), sino en proyectos (habilidades de equipo)
  6. Hay que aprender en la vida real, hay que buscar espacios donde hay otros emprendedores con inquietudes, en la calle...
  7. Lo importante no es tanto el QUÉ aprendo, sino el CÓMO aprendo... "Learning by Doing" ...Hacer para q te cambie la vida
  8. LEARNING BY BILLING ... "Aprender facturando"
  9. No esperes a tener un profesor para aprender, aprende de otros como tú ... "PEER TO PEER"
  10. El turista conoce el mundo de una forma muy limitada, tenemos que conocer el mundo como los locales...#GLOCAL
  11. Instituciones Académicas cada vez se alejan más de la sociedad, pq no aportan valor, y los títulos cada vez valen menos
  12. certificate a ti mismo, libérate de las certificaciones oficiales
  13. Ahora que lo digital ya está asentado (y mejorando), el reto es en cambiar la forma física/analógica de aprender
ECONOMÍA COLABORATIVA
  1. La economía colaborativa te hace ver que tienes superpoderes, al reconstruir la confianza con otros ciudadanos
  1. COMPARTIR LO CAMBIA TODO, y cuando empiezas es muy difícil (por no decir imposible) volver atrás...
  2. Mi padre tenía 1 TRABAJO, yo TENDRÉ 7 TRABAJOS, y mis hijos tendrán 7 TRABAJOS A LA VEZ (profesor del MIT) #colaborativa
  3. Las SMART CITIES serán SHARING CITIES
  4. ECONOMÍA COLABORATIVA, nuevo paradigma imparable y q nace de una regulación saturada
  5. Las organizaciones de defensa de consumidores tienen que reflexionar, ya no vamos hacía un modelo de David y Goliat
  6. La economía colaborativa puede empezar dentro de poco a formar parte de la oferta turística de las ciudades
  7. Economía colaborativa cambia PARADIGMA de empresa:pasar de la EFICIENCIA en la FABRICACION a la EFICIENCIA en el CONSUMO
  8. Sistema consumista nos ha llevado a sinsentido en utilización d recursos,la economía colaborativa recupera SENTIDO COMÚN
  9. La palabra CONFIANZA surge constantemente en los modelos de economía colaborativa para superar las barreras de uso
  10. Equipos enteros dedicados a ATENCIÓN A USUARIOS, la plataforma colaborativa tb pone a sus PERSONAS a servicio d PERSONAS
  11. La economía colaborativa aportará eficiencia en recursos,flexibilidad, creatividad, innovación, menos costes transacción
  12. La bondad y el altruismo son altamente virales
  13. Compartir es algo que nos enseñan de pequeños, pero que lo vamos olvidando a medida que crecemos
  14. Siempre hay resistencia a los cambios... Hace ya 14 años en el manifiesto Cluetrain predecían lo que hoy está pasando
  15. Industrias están perdiendo hegemonía y no se enteran, se hunden como Titanic y piensan q lo importante es q violín suene
  16. El dinero sigue estando en los mismos, pero ciudadano tiene capacidad opinar e influir con ello en la decisión de muchos
BLABLACAR (economía colaborativa)
  1. Esto es #BLABLACAR , compartir gastos cuando viajas  pbs.twimg.com/media/B2fxdXNIQAAU_YY
  2. Vivimos en un mundo en el q muchas herramientas esperan sus 15 minutos de gloria 22 hours ago from Echofon
  3. #BLABLACAR desplaza 2 millones de usuarios al mes en todo Europa,con una base ya de 10 millones de usuarios en Europa
  4. #CONFIANZA como elemento clave para poder avanzar en #BLABLACAR , cuanto más info sepan los usuarios entre ellos mejor
  5. En el uso tradicional del coche viajan 1,7 personas/coche , en el caso de #BLABLACAR 2,8 personas/coche
AIRBNB (economía colaborativa)
  1. #AIRBNB es una iniciativa en el que se usa el mundo DIGITAL para conectar, pero q generan EXPERIENCIAS FÍSICAS MEMORABLES, donde anfitriones comparten habitaciones en sus casas.
  2. Si es complicado montar negocio (tienes q conectar con 1 cliente),montar marketplace es lo más (cltes conectan con cltes)
  3. Para comenzar una plataforma es vital empezando GENERANDO CONTENIDO CON VALOR y habrá un momento en el que llegue el TRÁFICO
  4. Reservar en #AIRBNB es más largo q hacerlo en un hotel, pero es que el modelo es diferente, por eso hay q comunicarlo mucho
  5. People, Planet, Profit" las 3 P de lo que se potencia con el consumo colaborativo
  6. La semilla de la comunidad #AIRBNB se originó en#NEWYORK q es el lugar a donde todo mundo quiere viajar 1 vez en la vida
  7. En el mundo de la economía colaborativa es muy importante generar CONFIANZA, las fotografías ayudan a generarla
  8. Otra forma de generar CONFIANZA entre clientes es encontrar denominadores comunes entre ellos
  9. Para generar CONFIANZA también se impulsan EVENTOS FÍSICOS para crear VÍNCULOS entre anfitriones y resolverles dudas #AIRBNB
  10. En #AIRBNB cada año los impedimentos legales les ocupan un 10% más , por eso emplean tiempo en comunicar su modelo
  11. El marco regulatorio hotelero ha llegado a tal complejidad que es imposible cumplirlo, es necesario empezar a simplificar
  12. En el sur de Europa la crisis ha hecho que la gente abra su casa por aumentar de alguna forma los ingresos
  13. Ser un MARKET MAKER no es fácil, abrir mercado es difícil, #AIRBNB no fue la primera , por ej.#COUCHSURFING fue antes
  14. Los mejores anfitriones de #AIRBNB no son los que mejor alojamiento tienen, sino lo que generan la mejor#EXPERIENCIA
  15. Los inversores invierten más en la capacidad d equipo q en la idea.Los primeros inversores deben aportarte más contactos q $
  16. Cuando exigen rentabilidades a corto plazo (2/3 meses) no puedes hacer nada grande, necesitas inversores q te den más plazo
  17. Por ahora los clientes de #AIRBNB no son muy repetitivos, pero cuando se enfoquen a negocios lo serán más
  18. Se está creando el "#AIRBNB de perros" q te permite conectar con otras personas q te cuidan perro cuando estas fuera de casa
  19. 20 millones de viajeros han utilizado #AIRBNBdesde su creación en 2008
  20. CEO de #AIRBNB:"Quiero q todos empleados se sientan como fundadores,anfitriones como empleados,y huéspedes como anfitriones"
  21. Sharing economy is a new paradigm: CREDIT VS COMMUNITY ADVERTISMENT VS REPUTATION OWNERSHIP VS SHARE 
  22. 89% of guest want to LIVE like a "local"
  23. #AIRBNB has a very important IMPACT in LOCAL communities
INTERNET DE LAS COSAS
  1. Las bombillas es algo que todos tenemos en cada habitación de casa y con las que tenemos un contacto muy emocional
  2. Las bombillas inteligentes pueden crear ambientes inspiradores, con efectos positivos en tu salud...
  3. Las bombillas inteligentes también pueden ser un agradable despertador luminoso  pbs.twimg.com/media/B2e7ZbRIgAAHYAl…
  4. Las bombillas inteligentes también pueden proporcionar una sensación de SEGURIDAD en tu hogar
  5. Las bombillas inteligentes rompen el paradigma de "encendido o apagado", ahora pueden comunicar en infinitos estados
  6. Las bombillas inteligentes son de fácil instalación y no importa el tamaño de tu casa, entre ellas se comunican
  7. Ahora las bombillas se venden de forma aburrida pbs.twimg.com/media/B2e8bEIIQAEH5ij…
  8. Nueva forma de vender bombillas inteligentes creando espacios similares Apple Store  @LaorgaJuanCpbs.twimg.com/media/B2e8q_KIIAE7PAX…
  9. La forma de interactuar con la luz será de forma diferente , mediante Apps o sistemas personalizados a cada persona
  10. Muy importante colaboración con partners para seguir avanzando en la difusión d smart bombillas  pbs.twimg.com/media/B2e-J_CIcAE30nz…
  11. Hay que pensar en el internet de las cosas, no como “cacharros”, sino como servicios @elsatch
  12. La tendencia al minimalismo desaparece en el internet de la cosas, ya que hay que rediseñarlos xa q nos den info útil
  13. Los objetos inteligentes que se diseñan tienen que pensar en tener un standard que les permita tener una mayor continuidad
  14. El tema de la PRIVACIDAD preocupa a la hora de de avanzar en el internet de las cosas ¿sabemos para qué nos miden?
  15. CIENCIA CIUDADANA: ¿como a través de internet de las cosas podemos llegar a medir la calidad del aire en Madrid?
  16. 1 d las claves es q datos d dispositivos bajo coste sean complementarios a datos con los q ya está trabajando ayuntamiento
  17. 15 minutos es el tiempo medio de uso de cada taladro vendido, vivimos en un mundo con un uso ineficiente de los recursos
  18. Para hacer dinero con internet de las cosas, no hables de internet de las cosas. Habla sobre QUÉ puedes conseguir
  19. La innovación no es sinónimo de tecnología, está más relacionado con la #EXPERIENCIA de usuario
  20. La gente no quiere una lavadora, la gente quiere ropa limpia, centrate en el cliente, piensa en lo que necesita
  21. Tenemos que pensar en CÓMO SORPRENDER POSITIVAMENTE AL USUARIO  21 hours ago from Echofon
  22. Empieza a haber partnership para q los objetos d internet de las cosas se puedan probar en espacios físicos
  23. Tenemos que cuidar mucho con la SEGURIDAD con internet de las cosas
  24. Internet de las cosas no es sólo tecnología: 33% experiencia de usuario, 33% modelo de negocio, 33% tecnología







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