Este fin de semana y por noveno año consecutivo se ha celebrado en Sevilla el EBE, la gran cita nacional de la web y tecnología social, y por supuesto no he querido perdérmela. Miles de personas inquietas compartiendo experiencias PASADAS, inquietudes PRESENTES y tendencias de FUTURO. Enhorabuena a los #ORGANIZADORES y a todos los #VOLUNTARIOS que la hacen posible.
He querido Tweet RESUMIR el EBE de este año en 100 Tweets, ahí van agrupados por temáticas:
WEARABLES
- En estas Navidades se va a incrementar la venta de los #wearables en un 350%
- La curva de adopción de los #wearables va a ser de 5 años, la mitad que la de los smartphones (10 años)
- 1 de las claves d #wearables va a ser#INTEGRACIÓN con otros sistemas y recojan información q activen otros dispositivos
- Los wearables sirven para 2 COSAS: 1) POTENCIAR nuestras CAPACIDADES 2) también a permitir MEDIRNOS
- La #TELEMEDICINA va a ser una de las disciplinas que se va a ver favorecida por los #wearables
- En pocos años vamos a llevar una media de 7#wearables encima, y cada vez van a ser más "invisibles"...
- Tatuajes inteligentes, lentillas inteligentes que miden la glucosa en sangre ... #wearables
- Chaleco inteligente q pones a tu hijo cuando vas d viaje, y en remoto pulsas reloj y tu hijo siente tu abrazo#wearables
- La limitación de los #wearables ahora es la batería, pero con la #nanotecnología eso se soluciona
- Con el #APPLEWATCH y su #HEALTHKITFRAMEWORKva a venir la auténtica revolución de los#wearables
- Peritos de ASEGURADORA que ya analizan una gran extensión mediante un #DRON con cámara y controlado con GoogleGlass
- @Fotomaf recibió lámpara d IKEA en respuesta a Tweet suyo etiquetado #hoynoesmidia >> ejemplo marketing a tiempo real
- ¿Que mueve a las personas a compartir contenido? Ser el primero en compartir algo y colgarnos medallas,nos mueve el #EGO
- Los tweets q más se comparten son los q tienen FOTOGRAFIAS...Ahí va una!! A ver si es verdad ;-) pbs.twimg.com/media/B2bRal-IYAAXvCY…
- El contenido divertido, atractivo se comparte más que el serio.... ¿Están las marcas preparadas para generarlo?
- En el marketing en tiempo real, el equipo de trabajo tiene que tener un perfil más CREATIVO que el marketing normal
- @LaorgaJuanC apunta cómo generar/gestionar contenido ;-) RT @IvanGuillenCano: Todo tiene proceso pbs.twimg.com/media/B2bShmZIQAAnSfI…
- Hay que aprovechar cualquier noticia que puede surgir, para ligarla de una forma atractiva y divertida con la marca
- Una gran parte de la educación sucede ya en otros lugares diferentes a las escuelas... y ni siquiera se llama así
- El Director del MIT, una de las mayores instituciones academicas d mundo, abandonó Universidad antes d acabar la carrera
- La vida es eso que sucede mientras aprendemos
- Es el momento de #REVOLUCIONAR la forma que tenemos de APRENDER (no tanto de enseñar)
- Los aprendizajes ya no son en un aula (profesor + alumnos), sino en proyectos (habilidades de equipo)
- Hay que aprender en la vida real, hay que buscar espacios donde hay otros emprendedores con inquietudes, en la calle...
- Lo importante no es tanto el QUÉ aprendo, sino el CÓMO aprendo... "Learning by Doing" ...Hacer para q te cambie la vida
- LEARNING BY BILLING ... "Aprender facturando"
- No esperes a tener un profesor para aprender, aprende de otros como tú ... "PEER TO PEER"
- El turista conoce el mundo de una forma muy limitada, tenemos que conocer el mundo como los locales...#GLOCAL
- Instituciones Académicas cada vez se alejan más de la sociedad, pq no aportan valor, y los títulos cada vez valen menos
- certificate a ti mismo, libérate de las certificaciones oficiales
- Ahora que lo digital ya está asentado (y mejorando), el reto es en cambiar la forma física/analógica de aprender
ECONOMÍA COLABORATIVA
- La economía colaborativa te hace ver que tienes superpoderes, al reconstruir la confianza con otros ciudadanos
- COMPARTIR LO CAMBIA TODO, y cuando empiezas es muy difícil (por no decir imposible) volver atrás...
- Mi padre tenía 1 TRABAJO, yo TENDRÉ 7 TRABAJOS, y mis hijos tendrán 7 TRABAJOS A LA VEZ (profesor del MIT) #colaborativa
- Las SMART CITIES serán SHARING CITIES
- ECONOMÍA COLABORATIVA, nuevo paradigma imparable y q nace de una regulación saturada
- Las organizaciones de defensa de consumidores tienen que reflexionar, ya no vamos hacía un modelo de David y Goliat
- La economía colaborativa puede empezar dentro de poco a formar parte de la oferta turística de las ciudades
- Economía colaborativa cambia PARADIGMA de empresa:pasar de la EFICIENCIA en la FABRICACION a la EFICIENCIA en el CONSUMO
- Sistema consumista nos ha llevado a sinsentido en utilización d recursos,la economía colaborativa recupera SENTIDO COMÚN
- La palabra CONFIANZA surge constantemente en los modelos de economía colaborativa para superar las barreras de uso
- Equipos enteros dedicados a ATENCIÓN A USUARIOS, la plataforma colaborativa tb pone a sus PERSONAS a servicio d PERSONAS
- La economía colaborativa aportará eficiencia en recursos,flexibilidad, creatividad, innovación, menos costes transacción
- La bondad y el altruismo son altamente virales
- Compartir es algo que nos enseñan de pequeños, pero que lo vamos olvidando a medida que crecemos
- Siempre hay resistencia a los cambios... Hace ya 14 años en el manifiesto Cluetrain predecían lo que hoy está pasando
- Industrias están perdiendo hegemonía y no se enteran, se hunden como Titanic y piensan q lo importante es q violín suene
- El dinero sigue estando en los mismos, pero ciudadano tiene capacidad opinar e influir con ello en la decisión de muchos
BLABLACAR (economía colaborativa)
- Esto es #BLABLACAR , compartir gastos cuando viajas pbs.twimg.com/media/B2fxdXNIQAAU_YY
- Vivimos en un mundo en el q muchas herramientas esperan sus 15 minutos de gloria 22 hours ago from Echofon
- #BLABLACAR desplaza 2 millones de usuarios al mes en todo Europa,con una base ya de 10 millones de usuarios en Europa
- #CONFIANZA como elemento clave para poder avanzar en #BLABLACAR , cuanto más info sepan los usuarios entre ellos mejor
- En el uso tradicional del coche viajan 1,7 personas/coche , en el caso de #BLABLACAR 2,8 personas/coche
AIRBNB (economía colaborativa)
- #AIRBNB es una iniciativa en el que se usa el mundo DIGITAL para conectar, pero q generan EXPERIENCIAS FÍSICAS MEMORABLES, donde anfitriones comparten habitaciones en sus casas.
- Si es complicado montar negocio (tienes q conectar con 1 cliente),montar marketplace es lo más (cltes conectan con cltes)
- Para comenzar una plataforma es vital empezando GENERANDO CONTENIDO CON VALOR y habrá un momento en el que llegue el TRÁFICO
- Reservar en #AIRBNB es más largo q hacerlo en un hotel, pero es que el modelo es diferente, por eso hay q comunicarlo mucho
- People, Planet, Profit" las 3 P de lo que se potencia con el consumo colaborativo
- La semilla de la comunidad #AIRBNB se originó en#NEWYORK q es el lugar a donde todo mundo quiere viajar 1 vez en la vida
- En el mundo de la economía colaborativa es muy importante generar CONFIANZA, las fotografías ayudan a generarla
- Otra forma de generar CONFIANZA entre clientes es encontrar denominadores comunes entre ellos
- Para generar CONFIANZA también se impulsan EVENTOS FÍSICOS para crear VÍNCULOS entre anfitriones y resolverles dudas #AIRBNB
- En #AIRBNB cada año los impedimentos legales les ocupan un 10% más , por eso emplean tiempo en comunicar su modelo
- El marco regulatorio hotelero ha llegado a tal complejidad que es imposible cumplirlo, es necesario empezar a simplificar
- En el sur de Europa la crisis ha hecho que la gente abra su casa por aumentar de alguna forma los ingresos
- Ser un MARKET MAKER no es fácil, abrir mercado es difícil, #AIRBNB no fue la primera , por ej.#COUCHSURFING fue antes
- Los mejores anfitriones de #AIRBNB no son los que mejor alojamiento tienen, sino lo que generan la mejor#EXPERIENCIA
- Los inversores invierten más en la capacidad d equipo q en la idea.Los primeros inversores deben aportarte más contactos q $
- Cuando exigen rentabilidades a corto plazo (2/3 meses) no puedes hacer nada grande, necesitas inversores q te den más plazo
- Por ahora los clientes de #AIRBNB no son muy repetitivos, pero cuando se enfoquen a negocios lo serán más
- Se está creando el "#AIRBNB de perros" q te permite conectar con otras personas q te cuidan perro cuando estas fuera de casa
- 20 millones de viajeros han utilizado #AIRBNBdesde su creación en 2008
- CEO de #AIRBNB:"Quiero q todos empleados se sientan como fundadores,anfitriones como empleados,y huéspedes como anfitriones"
- Sharing economy is a new paradigm: CREDIT VS COMMUNITY ADVERTISMENT VS REPUTATION OWNERSHIP VS SHARE
- 89% of guest want to LIVE like a "local"
- #AIRBNB has a very important IMPACT in LOCAL communities
INTERNET DE LAS COSAS
- Las bombillas es algo que todos tenemos en cada habitación de casa y con las que tenemos un contacto muy emocional
- Las bombillas inteligentes pueden crear ambientes inspiradores, con efectos positivos en tu salud...
- Las bombillas inteligentes también pueden ser un agradable despertador luminoso pbs.twimg.com/media/B2e7ZbRIgAAHYAl…
- Las bombillas inteligentes también pueden proporcionar una sensación de SEGURIDAD en tu hogar
- Las bombillas inteligentes rompen el paradigma de "encendido o apagado", ahora pueden comunicar en infinitos estados
- Las bombillas inteligentes son de fácil instalación y no importa el tamaño de tu casa, entre ellas se comunican
- Ahora las bombillas se venden de forma aburrida pbs.twimg.com/media/B2e8bEIIQAEH5ij…
- Nueva forma de vender bombillas inteligentes creando espacios similares Apple Store @LaorgaJuanCpbs.twimg.com/media/B2e8q_KIIAE7PAX…
- La forma de interactuar con la luz será de forma diferente , mediante Apps o sistemas personalizados a cada persona
- Muy importante colaboración con partners para seguir avanzando en la difusión d smart bombillas pbs.twimg.com/media/B2e-J_CIcAE30nz…
- Hay que pensar en el internet de las cosas, no como “cacharros”, sino como servicios @elsatch
- La tendencia al minimalismo desaparece en el internet de la cosas, ya que hay que rediseñarlos xa q nos den info útil
- Los objetos inteligentes que se diseñan tienen que pensar en tener un standard que les permita tener una mayor continuidad
- El tema de la PRIVACIDAD preocupa a la hora de de avanzar en el internet de las cosas ¿sabemos para qué nos miden?
- CIENCIA CIUDADANA: ¿como a través de internet de las cosas podemos llegar a medir la calidad del aire en Madrid?
- 1 d las claves es q datos d dispositivos bajo coste sean complementarios a datos con los q ya está trabajando ayuntamiento
- 15 minutos es el tiempo medio de uso de cada taladro vendido, vivimos en un mundo con un uso ineficiente de los recursos
- Para hacer dinero con internet de las cosas, no hables de internet de las cosas. Habla sobre QUÉ puedes conseguir
- La innovación no es sinónimo de tecnología, está más relacionado con la #EXPERIENCIA de usuario
- La gente no quiere una lavadora, la gente quiere ropa limpia, centrate en el cliente, piensa en lo que necesita
- Tenemos que pensar en CÓMO SORPRENDER POSITIVAMENTE AL USUARIO 21 hours ago from Echofon
- Empieza a haber partnership para q los objetos d internet de las cosas se puedan probar en espacios físicos
- Tenemos que cuidar mucho con la SEGURIDAD con internet de las cosas
- Internet de las cosas no es sólo tecnología: 33% experiencia de usuario, 33% modelo de negocio, 33% tecnología
Tweet |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario