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sábado, 10 de noviembre de 2012

Tweet Resumen #EBE12 : "Gamificación" con Sergio Jiménez - @gamkt





. sábado, 10 de noviembre de 2012


La gamificación es una oportunidad. Está consiguiendo que startups, empresas e instituciones modifiquen comportamientos de clientes y empleados en procesos y tareas que generan valor económico o social para las organizaciones. Pero ¿sabemos bien en qué consiste?Sergio lo define como el uso de mecánicas de juego en otro tipo de ámbitos con el objetivo de:
  • Atraer y retener audiencias y clientes a una marca.
  • Minimizar los tiempos de adopción de productos o servicios.
  • Animar a la gente a realizar tareas que consideran aburridas.
Tweet Resumen:
  • Los juegos tienen algo que hace que perdamos nuestra racionalidad, podemos pasar hasta días sin dormir
  • Angry Birds es la segunda app más descargada después de Whatsapp
  • ¿Por qué nos enganchan los JUEGOS? Nos EMOCIONAN, nos hacen SENTIR y PARTICIPAR
  • La gamificación es llevar al mundo de la empresa todo eso que los juegos tienen y que nos engancha
  • Aplicando 1 sistema d puntos a un container reciclaje d vidrios se conseguía e la gente reciclara el doble
  • En un contexto de crisis la gamificación aporta un soplo de aire fresco y divertido
  • Dentro d 3/4 años se estima q 50% empresas incorporaran gamificación xa mejorar innovación en empleados
  • Hablar de gamificación no es hablar de juegos sino de personas, de mejorar su comportamientos
  • 4 tipos de jugadores: Killers, conseguidores, socializadores y exploradores
  • Depende del perfil del jugador habrá q aplicar diferentes mecánicas de juego Rankings,monedas virtuales.



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