La gamificación es una oportunidad. Está consiguiendo que startups, empresas e instituciones modifiquen comportamientos de clientes y empleados en procesos y tareas que generan valor económico o social para las organizaciones. Pero ¿sabemos bien en qué consiste?Sergio lo define como el uso de mecánicas de juego en otro tipo de ámbitos con el objetivo de:
- Atraer y retener audiencias y clientes a una marca.
- Minimizar los tiempos de adopción de productos o servicios.
- Animar a la gente a realizar tareas que consideran aburridas.
Tweet Resumen:
- Los juegos tienen algo que hace que perdamos nuestra racionalidad, podemos pasar hasta días sin dormir
- Angry Birds es la segunda app más descargada después de Whatsapp
- ¿Por qué nos enganchan los JUEGOS? Nos EMOCIONAN, nos hacen SENTIR y PARTICIPAR
- La gamificación es llevar al mundo de la empresa todo eso que los juegos tienen y que nos engancha
- Aplicando 1 sistema d puntos a un container reciclaje d vidrios se conseguía e la gente reciclara el doble
- En un contexto de crisis la gamificación aporta un soplo de aire fresco y divertido
- Dentro d 3/4 años se estima q 50% empresas incorporaran gamificación xa mejorar innovación en empleados
- Hablar de gamificación no es hablar de juegos sino de personas, de mejorar su comportamientos
- 4 tipos de jugadores: Killers, conseguidores, socializadores y exploradores
- Depende del perfil del jugador habrá q aplicar diferentes mecánicas de juego Rankings,monedas virtuales.
Tweet |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario