Las empresas periodísticas viven lo que muchos llaman la crisis del papel. Por suerte, muchos siguen convencidos de que la crisis de las empresas periodísticas no debe transformarse en crisis del periodismo, una profesión que debe seguir cumpliendo su función social.
Eso es lo que defiende Nacho Escolar. De hecho, dice que nunca desde los ’70 la sociedad había estado tan necesitada de información. Afirma con rotundidad que la prensa en papel tiene el mismo futuro que el vinilo, y eso es lo que le ha hecho poner en marcha un nuevo proyecto con eldiario.es (@eldiarioes), un periódico que comenzó su andadura el pasado mes de septiembre y que sólo tiene edición digital.
- Internet es competencia infinita
- El país estaba facturando a razón de 240M € en publicidad y este año cerca de 60M €
- Las ventas en españa han caído mucho, pero están camufladas (ahora te regalan sartenes, colecciones...)
- Ahora ya no se compran periódicos por su contenido sino por las colecciones que regalan
- La tecnología nos ha hecho libres , no hace falta una gran inversión para montar un medio
- Lo diferencial es el talento no el capital
- Vivimos una nueva transición : económica, política, social, mediática y cultural
- En los próximos años vamos a vivir una segunda transición que va a cambiar todo
- Mis manos son mi capital
- España tiene UNA SALIDA: Barajas!!!
- Público era el único periódico que tenía más periodistas en ciencia q en deportes!! cc/ @lagamez
- El 99,5% de todas las ayudas públicas de 2010 fueron para la banca
- El periodismo no es un hobby es un oficio
- Cuando como periodista t enfrentas a posibles demandas tienes q ser profesional,tener espaldas cubiertas
- Una información en mal estado es más peligrosa para tu salud que un yogur caducado
- En eldiario.es MENOS es MÁS, menos noticias pero con más CALIDAD
- No podemos ser infalibles, pero sí honestos
- En la campaña de publico.es con 3.000.000 M€ consiguieron menos público que con pocos € en eldiario.es
Tweet |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario