Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

lunes, 27 de abril de 2009

¡¡ FELIZ LUNES ;-)





. lunes, 27 de abril de 2009

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más."

Charlie Chaplin
1889 - 1977. Actor y Director Británico.


Se dice que el humor que muestra Chaplin en sus películas es un humor sencillo de entender y «universal». Para comprobar esto, a finales de los años 90 se realizó un experimento, consistente en proyectar varios de los cortos de Chaplin a distinto público, de distintas culturas, que nunca antes habían visto a Chaplin y, en muchos casos, ni siquiera habían tenido la oportunidad de ver televisión y cine. El experimento dio resultados concluyentes: aunque había culturas donde no entendían lo que veían (no eran capaces de entender las construcciones, vehículos, ropa, protocolos sociales, etc, de la Norteamérica de principios del siglo XX), sí que se divertían y reían con las persecuciones, caídas, tartazos, trucos, timos, etc. protagonizados por Chaplin.

Y es que como bien decía el amigo Charlot si la vida ya, de por sí, es corta, en ocasiones, y lamentablemente, se acorta aún más. Aquí os dejamos las "ultimas palabras" de personajes famosos a quien el "hombre de la guadaña" sorprendió en plena faena :

"¡Carajo, un balazo!": Antonio José de Sucre, politico y militar venezolano, tras recibir un disparo mientras cabalgaba en la jungla de Colombia. Se decía que era un caballero educado que nunca había maldecido hasta ese día.

"Es una pena irse, esto comienza a ponerse divertido": Louis Gay-Lussac, químico y físico francés, estando ya moribundo, a propósito de los nuevos descubrimientos científicos.

¡No me toque los círculos!": Arquímedes, se dirigía a un soldado romano, que lo estaba forzando a arrodillarse ante el general romano después de la captura de Siracusa, mientras él estaba absorto sentado en el piso resolviendo un problema de geometría. El soldado lo mató.

"¿Me estoy muriendo o es mi cumpleaños?": Nancy, Lady Astor, dama angloamericana, que despertó en su lecho de muerte y vio a toda su familia reunida.

"No le dará ningún trabajo: tengo el cuello muy fino": Ana Bolena, ex-esposa de Enrique VIII, antes de morir decapitada.
"No sé, es la primera vez que me ejecutan": Maximiliano de Habsburgo, emperador de México (cuando estaba ante el pelotón de fusilamiento, otro de los condenados le preguntó: «¿Es esa la señal de la ejecución?». Él dio esa respuesta).

"No se preocupen, no alcanzarían a un elefante a esta distanc...": General nordista John B. Sedgwick, cuando un oficial de su Estado Mayor le advertía de la extraordinaria puntería de los francotiradores confederados durante la Guerra de Secesión.
NOTA: No hubo imprudencia por su parte, se ha calculado que el francotirador en cuestión estaba a más de 900 metros.

Y es que como dijo Galileo Galilei, al preguntarle por su edad, ... " tengo los años que me quedan por vivir, por que los que viví, ya no los tengo" .... así que a aprovecharlos !!!!!!!!!!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario