Acabo de leer este libro, de escasas 200 páginas, fáciles de leer, en el que combinan ejemplos reales de empresas, actualmente de éxito, que nacieron de errores, y una parte final en la que de forma general se citan errores frecuentes cometidos por otras "taitantas" empresas.
Como de costumbre lo he ido tuiteando y aquí os dejo el "tuit-resumen":
- Esconder los errores es la mejor manera de repetirlos
- Hay "errores" que no son errores aunque todo el mundo crea que lo son
- Una empresa no se puede permitir cometer errores, pero la realidad es que los comete a diario
- Atrapalo es una empresa k factura 175 millones de euros, no esta mal xa una empresa que nació sobre una servilleta
- Hay k escuchar al consumdor,aunk sepas k no tiene razón,y sino rekiere muxo gasto probar sus ideas,x si l ekivocado eres tu
- Cualquier negocio de Internet,si kiere tener agilidad debe tener sus propios programadores,siempre debes controlar el core
- Si quieres innovar tienes que sentirte cómodo a la hora de reaccionar
- Cuando cosas stán al 70% s momento ideal xa lanzarlas,si speras al 100% igual s pierde momento ideal pq surgen comptidores
- La velocidad es la garantía de futuro, no la dimensión del negocio,
- A veces haces algo bien y no funciona,otras crees k has comtido 1 error y s clave del éxito,línea delgada ntre error-éxito
- Es importante llevar a cabo 1 proceso de"tropicalizacion",es decir, adaptar producto a cada país antes d abrirlo al publico
- Hay veces k un profesional se esta equivocando, pero no haces nada para remediarlo pq piensas k se va a dar cuenta el sólo
- Que los demás crean que te estas equivocando no quiere decir que lo estés haciendo
- Un fracaso temprano y frecuente es mejor que fracasar 1 vez, que un fracaso final o que un sonoro fracaso
- Se acabo café xa todos, es preferible renunciar a ciertos trabjos,si stos no pueden ser acometidos n buenas condiciones
- El error mas común es pensar que hay un gran mercado xa nuestros productos cuando en realidad no existe o no es tan grande
- n el caso d productos verdaderamente innovadores lo único k se sabe sobre las previsiones iniciales s k van a ser diferents
- Hay k centrarse n pocos segmntos d cltes k se acerkn a perfil d usuario ideal con necesid import y urg k producto satisfaga
- Para innovar la principal clave s responder a la pregunta ¿k necesita el consumidor final y no le estamos dando?
- Las Cias con futuro son aquellas k saben rodearse de personas capaces de aportar consejos constructivos y desinteresados
- No basta con cometer errores, hay que reconocerlos
- Todos los niveles del negocio deben saber k errores se cometen, porqué, cómo se han resuelto y k ha supuesto su resolución
- 1 error puede transmitír,contra todo pronostico,valores positivos.Puede nviar mnsajes positivos a consumidores y al mercado
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