Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

jueves, 24 de junio de 2010

25 días con el iPad, 25 cosas que ya he hecho con él





. jueves, 24 de junio de 2010

Parece mentira, pero ya han pasado 25 días desde que recibí el iPad, y parece que fue ayer cuando el tio Steve lo presentaba por primera vez y una legion de agoreros auguraban su fracaso.


Si algo tengo claro después de 25 días es que este cacharro va a cambiar la forma de comunicarse y de entender la tecnologia "once again". Y la mejor forma que he encontrado de explicarlo es enumerando 25 cosas que ya hecho con él estos 25 días, y que sin duda seguiré haciendo:

  1. Presentar el Financial Congress, y recibir en tiempo real todas las preguntas que llegaban por las diferentes redes sociales.
  2. "Hacer oido" tumbado en el sofá mientras veo videos de Youtube en inglés subtitulados.
  3. Reservar las vacaciones (avion + barco + hotel + coche + restaurantes), a la isla griega de Paros, por cierto.
  4. Prestar asistencia remota, sentado en el banco de un parque (sin dar el cante, que para eso ya están los pajarillos).
  5. Deshacerme de mi agenda en papel de toda la vida y gestionar mis tareas / anotaciones.
  6. Centralizar toda la documentación que recibo en mi día a día y acceder a ella desde un único dispositivo y a un tamaño real.
  7. Disponer de un verdadero albúm de fotos digital, en el que siempre llevo todas las fotos que he ido realizando a lo largo de mi vida.
  8. Poner música en cualquier lugar de la casa con una calidad de sonido más que aceptable.
  9. Navegar por internet, aprovechando los ratos muertos que estoy en el metro. (y de paso el paisano de turno sentado a mi lado también navega).
  10. Hacer presentaciones/demostraciones a grupos pequeños (3/4 personas) sin necesidad de utilizar un proyector.
  11. Asistir a cusos/reuniones en los que las notas que he ido tomando las he compartido en tiempo real con más personas que no estaban físicamente presentes.
  12. Hacer que personas con cierta fobia a la tecnología "simpatizen" con ciertas aplicaciones y se planteen empezar a "digitalizar" parte de su vida.
  13. Dar todavía más importancia a la conectividad, si cabe, respecto al almacenamiento (una tendencia que marcará el futuro más inmediato).
  14. Esta linea es para hacer bulto.
  15. Llamar unas 40 veces, en una semana, a Telefónica para que me activen la microsim (algo que normalmente tarda 15 mn y que todavía no he conseguido). Menos mal que tengo un plan B (llamado tarjeta prepago y "recortada" de otra operadora)
  16. Olvidarme de andar buscando un enchufe a media tarde.
  17. No llevar el portatil encima y mucho menos el dichoso maletín.
  18. Darle "descanso" a mi iPhone mientras estoy en casa (además mi vista me lo agradecerá).
  19. Hacerme el interesante en alguna sala de espera.
  20. Buscar cocinas para mi nuevo piso.
  21. En realidad he conseguido que las busque mi mujer, así que este punto vale por dos ;-)
  22. Escribir este post.
  23. Otra que meto de relleno que sino no acabo.
  24. Y algo que puede parecer una tontería, pero que tiene más calado de lo que parece, y es que se puede hacer de pies (sin estar sentado, vamos) y eso es una gran ventaja competitiva respecto a cualquier ordenador portatil con teclado/ratón.
  25. ... de Diciembre Navidad!!!!!!!!!!!
Eso sí, tiene una desventaja, y es que es tan ligero y extraplano que casi parece que no llevas, por lo que es muy fácil olvidárselo en cualquier sitio, así que si un día te encuentras un iPad por ahí abandonado, ya sabes, me lo envías adjunto a las siguiente dirección de mail: oskarpaz@ese-ipad-es-mio.com ;-))

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke autentiko ! Jajajaja , ya te contare como van mis 25 días ,
Graciela.

Publicar un comentario