Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Guía de viaje: Paros y Antiparos (Islas griegas)





. miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bueno, para aquellos que os animéis a viajar a las islas griegas ahí va un pequeño resumen de mis estancia en estas dos (Paros y Antiparos), y aunque hay multitud de islas griegas y cada una tiene sus particularidades, el plan es muy parecido en casi todas

Paros y Antiparos se encuentran muy cerca la una de la otra, son como Ibiza y Formentera. Paros tiene aeropuerto y para ir Antiparos hay que coger un ferry, que tarda escasos 5 mn.

Para llegar a cualquier isla griega desde España tenéis que coger un avión a Atenas y luego tenéis la opción de continuar en avión hacia la isla o coger un ferry en el puerto de El Pireo.

En Paros hay 2 pueblos mas grandes que el resto y que es donde se mueve mas el ambiente turístico, son Naoussa y Parikia (el mas grande y donde esta el puerto)

El resto de isla son pequeños pueblos, iglesias por todas partes y playas de todo tipo, si os gustan las playas largas para pasear podéis acercaros a Golden Beach (en el este), si quereis algo mediano playa Marchelo, cerca de Parikia y si queréis algo mas pequeñito a Parasporos (en el oeste), en todas ellas encontraréis beach clubs donde comer y beber a ritmo de una suave música.

Ademas en Paros podéis contemplar la iglesia bizantina de Ekatontapiliani mas importante de Grecia, y su museo.

Antiparos, es mucho mas pequeñita y en ella el ambiente es aun mas tranquilo que en Paros, tenéis calitas fantásticas como las de Agios Georgios, al sur de la isla. Y para cenar el pequeño puerto de Antiparos, donde sólo hay una calle de ambiente turístico, pero donde no falta de nada. Sin olvidar la cueva en la que hay estalagmitas prehistóricas.

Una recomendación personal, alquilar un todoterreno, y si es descapotable mejor, así podréis llegar a todos los rincones de la isla, descubrir calas en las que, prácticamente, estaréis solos o llegar hasta las cimas de las montañas que os permitirán divisar toda la isla.

RINCONES GRIEGOS



Y respecto a la comida simplemente deliciosa:
  • Ensalada griega: con queso feta, orégano, olivas, tomate, pimientos y aceite de oliva
  • Dakos: como el pan tumaca pero con queso feta
  • Souvlaki: pinchos morunos de carne y pescado
  • Mussaka: pastel con berenjenas, carne, canela, queso....
  • Pasticcio: pastel de carne picada, tomate, pasta ...
  • Pescados a la parrilla: es muy típico que ofrezcan pescado del día y lo cocinen directamente el parrillas de leña.
  • Ensaladas de frutas: ideales para combatir el calor que hace en las islas, y se pueden acompañar de yogur y miel.
  • Pasteles griegos: sin palabras, la prueba es que cuando estuve en New York, en la pastelero griega había una cola que parecías del cuponazo !!
Y por la noche nunca falta el ambiente, la música y los cientos de callejuelas laberínticas  que dan a las islas griegas ese ambiente tan especial.

GASTRONOMÍA GRIEGA


0 comentarios:

Publicar un comentario