Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tuit resumen sobre ebanking (BILBAO WEB SUMMIT 2011) #BWS11





. miércoles, 18 de mayo de 2011

Aquí os dejo un resumen en forma de Tweets de las charlas sobre ebanking, en el BILBAO WEB SUMMIT 2011 algunos de ellos totalmente aplicables al sector asegurador:

  • los delincuentes tienes una estructura muy organizada en el mundo on line, y la visibilidad de los policías virtuales es escasa
  • riesgos en banca on line a traves de phising, troyanos y móviles (este ultimo empezó en 2010)
  • el robo de identidad (phising) es lo mas perseguido por los bancos, e intentan "exterminarlas" cuanto antes (estrategia "guacamole")
  • los troyanos se meten en tu ordenador (y te dibujan recuadros falsos en tu pantalla para que teclees la clave)
  • los ataques por troyanos son una amenaza mas compleja, no son parte de la ingeniería social
  • lo ultimo es infectar tu teléfono móvil, y te borran el SMS (con el código) que te envía el banco y lo reenvía al de los delincuentes
  • los bancos compartiendo Informacion con los clientes sobre como actúan los delincuentes pueden prevenir gran parte de los fraudes
  • para avanzar en la banca on line es muy importante avanzar en la confianza en estos medios ...    
  •  banca de proximidad, orientando hacia el cliente toda la estrategia y todos los canales, teniendo en cuenta que el futuro es on line
  • en el on line se hacen transacciones y en el off line las relaciones
  • todo el movimiento social (en facebook, twitter, foursquare, ...) se moverá al mundo de la banca
  • 1 tendencia hacia lo MOVIL (mas allá de lo que conocemos como terminales telefónicos o smartphones)
  • 2 tendencia LOCALIZACION (se contextualiza), 
  • 3 tendencia -> PERSONALIZACION (para cribar el exceso de Informacion)
  • 4 tendencia SOCIAL: Lo que opinan nuestros amigos virtuales tiene mucha relevancia en nuestras decisiones de compra
  • ya no solo se utilizan servicios porque son buenos, ecológicos, responsables socialmente, sino porque son "cool"
  • el componente del juego se utiliza para crear aplicativos cool (ej: foursquare)
  • al final la banca es un trozito de la vida de las personas, y tiene que integrarse en sus habitos de vida
  • hay que empezar a pensar de forma nativa, por ejemplo vender un seguro, cuando alguien planifica un viaje en el GPS #melaapunto
  • depende del producto tenemos mas o menos disponibilidad a movernos (no es lo mismo buscar una hamburgueseria, que buscar un medico)
  • hay que crear experiencias de cliente únicas, para cada una de las plataformas que utilicen
  • cuando acabe la crisis, ya nunca podremos volver a er el mismo banco que éramos antes
  • similitud entre la banca y los gobiernos, la voluntad del pueblo es la que decide
  • aunque no puedo prever el futuro, al menos puedo provocar una discusión
  •  sea cual sea tecnología, hay 1 momento en q no le sacamos rendimiento, pero aprendemos a utilizarla o a desecharla (aprender d error)
  • el cloud banking (banca en nube), sta x desarrollar la parte de aplicaciones y servicios (al nivel de sistemas de almacenamiento,...)
  •  casi la mitad de los consejeros delegados no conoce que aportan las tecnologías al rendimiento de la Compañía
  • se debería monitorizar a tus clientes potenciales, no solo para ver qué les gusta, sino SOBRE TODO QUÉ ODIAN
  • uno de los valores de venir hoy aquí es apartarte de tu deberes diarios y contrastar con otros qué bancos deberías ser
  • la experiencia del cliente es el producto a desarrollar, hay que evitar momentos "farragosos" -> 24x7
  • hablando de simplicidad y seguridad en la banca, y la tecnología como medio para conseguirla
  • hay clientes que nacen nativos de forma Movil, sin haber pasado antes por la banca por internet desde el PC
  • hablando de la virtualización de escritorios en las oficinas como ejemplo de "cloudización"
  • los clientes que acceden desde tablets, están 3 veces mas tiempo que los que acceden desde el PC (ya q están en el sofá tranquilos)
  • por eso las aplicaciones sobre tablets deben tener en cuenta esa geolocalizacion en el sofá ;))
  • d miles d Mails d cliente q llegan al banco, ninguno habla d cloud, pero si que se percibe q quieren relacionarse d forma diferente


       

0 comentarios:

Publicar un comentario