Y digo "cualquier" tipo porque el cambio no es sólo para añadir unos botoncitos a la red social de moda, ni para cambiar el diseño de ese Smartphone por otro mas ligero.
Los cambios también se producen en la vida de cualquier proyecto, y sin embargo se tienden a "estigmatizar", aludiendo en muchas ocasiones a que no han sido contemplados desde la fase inicial del proyecto. Esto a la larga hace que el usuario tenga cierto "miedillo" a pedir más cambios, ya que de alguna forma se siente culpable de no haberlos pedido en el inicio...Y aquí es cuando meto la famosa frase del tito "Jobs" (sí el de los iPhone, iPads & more & more) que dice que "un usuario no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas", vamos que ese usuario al inicio no era consciente de ese cambio.
Y es que ese es el camino que deberían seguir muchos (que no todos, ehh!!) proyectos, aquel en el que el tecnólogo, desde el inicio, invita al usuario a caminar de la mano, ayudándose a descubrir, mutuamente, nuevos cambios y mejoras que surgen en cada rincón del camino.
Entonces es cuando el cambio será percibido como algo positivo, algo que indique que vamos avanzando y aprendiendo en cada paso que damos. Es más, nos esforzaremos por descubrir nuevos cambios, lejos de intentar evitarlos.
Y como suelo decir, para aquellos que les gusta analizar al pie de la letra los textos, "cogedme la música y no la letra", que todavía nos quedan muchos "Valses" por bailar y caminar juntos (y cuanto más arrimaditos mejor;))
-- Publicado desde Mi iPad 2 (a unos cuantos "pies" de altura por cierto)
Tweet |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario