Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

jueves, 8 de septiembre de 2011

Reflexiones Veraniegas - La Aseguradora del Futuro: "Expertise sin Fronteras"





. jueves, 8 de septiembre de 2011

Si eres de los que piensas que la Responsabilidad Social Corporativa es tener un departamento en el organigrama que se encargue de organizar algunas acciones solidarias y de velar porque los proveedores se comporten de forma ética y tal, puedes ir pidiendo una ampliación de memoria, porque toca instalar una actualización a ese concepto.

¿Y en que consiste esa actualización? Pues en que todos y cada uno de los departamentos de la Organización debe de dedicar un % de sus recursos (digamos un 3% -5%) a aplicar su conocimiento, de forma constante, en acciones que beneficien a la sociedad, y a los grupos sociales mas desfavorecidos.

Si nos centramos en las Cías de Seguros, uno de los conceptos que podemos aplicar es el
ASESORAMIENTO, ya que muchos de los problemas que tenemos los ciudadanos consisten en el desconocimiento de las, cada vez más numerosas, normas, de nuestras obligaciones y de nuestros derechos, vamos en definitiva un desconocimiento de nuestros limites que nos llevan a meternos en jaleos.

Y si esto es normal que suceda, imaginaros en colectivos mas desfavorecidos como:
  • personas en riesgo de exclusión
  • mujeres maltratadas
  • jóvenes en proceso de integración
  • discapacitados
  • ...
La aplicación práctica consiste en habilitar canales específicos de contacto adaptados a cada uno de los colectivos (ej: teléfonos 900 gratuitos, dirección de Mail con compromiso de llamada en menos de 48 horas, cuenta de Twitter)

Pero lo mismo que hemos pensado en el ASESORAMIENTO (fiscal, jurídico, ...) podemos pensar en otras áreas de conocimiento que usemos todos los días (tecnológicos, médicos, financieros, prevención y medición de riesgos)

¿No os parece maravilloso que cada una de las personas que trabajamos en una Cía de Seguros podamos dedicar unos minutos día para ayudar a personas que lo necesitan más que nadie pero que no tienen recursos para costeárselo?

Bueno, pues como estoy seguro de que la respuesta es SÍ, sólo quiero deciros que este sueño ya está empezando a ser una realidad, en breve tendréis más noticias!!

0 comentarios:

Publicar un comentario