Yo nunca he sido de juegos de marcianitos ni esas cosas así que los que más me interesaron fueron los "serious", y en concreto los ganadores de las siguientes categorías:
- EDUCACIÓN: "Afterzoom" es un juego para la Nintendo DS que convierte su cámara en un microscopio mediante realidad aumentada, y así poder visualizar las partículas diminutas que se encuentran en el ambiente, y almacenarlas en un banco de datos.
- SALUD: "Playmancer" es una videojuego aplicado en tratamientos de trastornos impulsivos, como los de la conducta alimentaria (bulimia nerviosa y trastorno por atracón) y la ludopatía, y consiste en una historia de estrategia y aventura que se desarrolla en una isla y que permite mejorar la actitud de los pacientes.
- SIMULACIÓN CORPORATIVA Y NEGOCIO: "Siqur" , sin duda mi favorito, permite simular situaciones laborales con riesgo para educar en la prevención.
Por supuesto la gala estuvo a la altura de los que se esperaba, y fue presentada por Patricia Conde, Nerea Garmendia y Alex O'Dogherty, de una forma divertida y entretenida.
Lo dicho, juegos no sólo para divertirse, sino como método didáctico para aprender, autocurarse o practicar.
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