Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

lunes, 13 de agosto de 2012

DECÁLOGO de un CUARENTAÑERO 2.0: 3) Utiliza el humor como arma de construcción masiva





. lunes, 13 de agosto de 2012

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: DECÁLOGO de un CUARENTAÑERO 2.0

Poca literatura existe acerca de la aplicación del humor al ámbito profesional, y parte es debido a la creencia limitante que sugiere que "si te ries no trabajas", pues nada más lejos de la realidad, permitidme que reformule la frase en "si te ries trabajas mejor", pero si te ríes de verdad (no si haces como si te ríes).

Por supuesto cuando hablo de humor, hablo de humor inteligente y siempre desde el respeto, no me refiero a estar "despiporrandose" todo el día de todo y de todos, que eso más que humor es síntoma de algo más que grave... Y hasta ahí puedo leer ;-))

Para los que piensan que el humor es recurso facilón, pues que pregunten a los actores, a ver que cuesta más, si hacer reír o hacer llorar. La respuesta es unánime CUESTA MÁS HACER REIR.
Y es que la naturaleza es sabia, y siempre CUESTA MÁS CONSTRUIR QUE DESTRUIR. Así que llegamos a la conclusión de que EL HUMOR CONTRUYE:
- puentes de confianza.
- relaciones más sanas.
- ambientes que fomentan la creatividad y en los que el miedo al error ya no asusta.
- ...

Y permitidme que acabe con una frase que define muy bien la palabra humor, dedicada especialmente a aquellos más escépticos en lo que a su utilidad en el ámbito profesional se refiere...¡¡¡va por uztedez!!!

Quien nos hace reír es un cómico.
Quien nos hace pensar y reír es un humorista .


0 comentarios:

Publicar un comentario