Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

jueves, 18 de octubre de 2012

La cena de los idiotas, Rambo, coaching & more





. jueves, 18 de octubre de 2012


Estos días estoy por Madrid, en un curso de coaching, concretamente impartido por ISAVIA, y como es costumbre aprovecho las tardes castizas para acercarme a alguno de los teatros que todavía quedan (y por muchos años), y que te permiten conectar de forma más cercana con los actores, y aprender de su puesta en escena.

En esta ocasión la obra ha sido "La cena de los idiotas" protagonizada por Josema Yuste, David Fernandez (Chikilicuatre) y Felisuco, entre otros, y que cuenta la historia de unos cuantos "listos" que invitan a cenar cada semana a un "idiota" para reirse de él, vamos todo lo contrario a lo que debería se considerarse un coach.

A lo largo de toda la obra, se va demostrando como la innobleza es algo que se paga y con intereses!! Y como el que se cree más listo que los demás, llega un momento en el que se da cuenta de su verdadera pobreza espiritual, y tiene que recurrir al supuesto "idiota" para que le saque las castañas del fuego, porque no tiene valor de enfrentarse a su triste pasado.

Vamos, que se acaba demostrando que la buena fé de un sólo "idiota" mueve más montañas que toda la innobleza (eso sí, bien disimulada) de una pandilla de listos.

Como es de costumbre, he escrito post en el trayecto de vuelta en el Metro, y casualidades de la vida, o no, he coincidido en el tren con Santiago Urrialde, sí, sí, el actor que hacía de Rambo en "Esta noche cruzamos en Mississippi" y que decía eso de "No SIENTO las piennnasss") y es que efectivamente amigo Santi, toda esta historia tiene mucho que ver con la capacidad de SENTIR o no.

NOTA: muchas gracias a los compañeros de ISAVIA, por apoyo logístico y asesoramiento para poder moverme por Madrid en transporte público y poder llegar a la hora a la función!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario