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miércoles, 6 de febrero de 2013

Tweet RESUMEN de "Impulsando PYMES" (Bilbao)





. miércoles, 6 de febrero de 2013


Hoy he acudido a Impulsando PYMES, un evento que se va a celebrar en 12 ciudades españolas y que tiene un formato muy dinámico con ponencias de 10 minutos, sobre todo tipo de temas interesantes para que las PYMES puedan "capear el temporal" que nos acecha.

Aquí os dejo el resumen en formato Twitter:

LA NUBE UNA NUEVA FORMA DE TRABAJAR (Microsoft)
  • Cada vez viajamos con menos hardware encima 
  • 1000 millones de smartphones en 2016 (350M dedicada a los negocios)
  • El 82% de las personas que se conecta ON LINE ya lo hace a través de las redes sociales
  • El 50% de las pymes ya está camino de la nube
  • Futuro productividad -> mejores dispositivos, pagar por servicios en nube, y conversación social con clientes, proveedores...
  • El trabajo ya NO ES UN SITIO FÍSICO al que acudo todas las mañanas, sino una ACTIVIDAD QUE REALIZO DESDE CUALQUIER SITIO

COMPARTIR PARA EXISTIR (Jcdecaux)
  • Los productos pueden ser todo lo buenos que queráis, pero si el mercado no los conoce no sirven para nada
  • El mundo avanza cada vez más deprisa...los 10 trabajos más demandados actualmente no existían en 2004
  • En el año 90 KODAK era una de las 5 mejores empresas del mundo y el año pasado cerró, hay que reinventarse constantemente
  • En 50 años se ha duplicado la población en las ciudades y cambia su morfología, sus modelos d negocio y comunicación
  • El uso del suelo n ciudades ha pasado d uso industrial a ocio,servicios junto con la tecnología supone 1 mayor SOCIALIZACIÓN
  • Comunicar es compartir y compartir es existir
  • La gente de las ciudades busca experiencias que le saquen de la rutina
  • Pantallas táctiles en paradas de metro/bus q permiten socializar, interactuar, personalizar, comprar...
  • Lo que se comparte existe, lo que no se comparte no existe
  • Involucrar al consumidor utilizando las tecnologías aumenta las posibilidades de que compren nuestros productos/servicios 
  • "Nomofobia", el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil.

COMUNICACIÓN QUE VENDE (Cadena Ser)
  • ¿Por qué me tienen que comprar a mí? La respuesta debe ser... Demostrable, medible, valorada, única 
  • Hay un 65% de factores que no son el precio y que hacen que el consumidor compre
  • Nuestra diferenciación no sirve de nada si el consumidor no lo percibe
  • Formas de diferenciarse: ser el primero, apropiarse de un atributo, liderazgo...
  • Cualquier momento es bueno para comunicar, pero sólo uno o dos conceptos, porque el resto el potencial consumidor los olvida 
  • Del mismo modo q en el mundo d móviles, no hay otra manera en nuestros negocios que REINVENTARSE

EL PUNTO DE ENCUENTRO CON EL CLIENTE (Correos)
  • Casi un 70% de las empresas tiene página web, pero <10 a="" comercio="" de="" el="" electr="" ellas="" li="" nico="" permite="" s="" trav="">
  • Aunque se compre ON LINE hay que cuidar mucho la experiencia de usuario, un embalaje cuidado tiene un alto impacto emocional 
  • No sólo hay que cuidar el producto, sino el embalaje y la entrega del mismo. La logística no sólo es transporte sin más

SOLUCIONES EFICACES, GRANDES RESULTADOS (Endesa)
  • Variando un grado la climatización puedo ahorrar hasta un 7% en la factura
  • Para volver a la competitividad hay q revisar detalladamente el consumo energético, podemos reducir la factura casi hasta 40%

MIRA LO QUE LA LUZ PUEDE HACER POR TU NEGOCIO (Philips)
  • Entre un 15-35% de la factura eléctrica de las PYMES se debe a la iluminación
  • La tecnología LED reduce drásticamente el consumo de la luz 
  • Ahora el 18% es iluminación LED, en 3 años será el 50% y en menos de una década más del 75%
  • Invertir en eficiencia energética es rentable.
  • Los sistemas de iluminación inteligente disponen de temporizadores, detectores de presencia, de luminosidad ...

RETRIBUCIÓN FLEXIBLE COMO AUMENTO SALARIAL (Sanitas)
  • Hablando sobre la retribución flexible (en especie), para aumentar el salario de los empleados sin aumentar el coste
  • La retribución flexible fideliza al empleado y evita la fuga de cerebros

INTERNACIONALIZACIÓN, UNA NUEVA VÍA DE CRECIMIENTO (Deutsche Bank)
  • Turno de la INTERNACIONALIZACIÓN, clave para seguir creciendo ...resultados DIFERENTES necesitan cosas DIFERENTES
  • 27% más de empresas que se han internacionalizado, y un 84% de ellas son microempresas o PYMES y no grandes empresas

SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA GESTIÓN DEL CRÉDITO COMERCIAL (Cesce)
  • Para el riesgo de impagos en otros países existen seguros que lo cubren 
  • Existen seguros cambio q permiten no perder dinero cuando exportas con valor alto d 1 divisa, y cobras cuando esa divisa baja
  • En 2007, internacionalizaban 97 mil empresas; actualmente lo hacen 123 mil, un 27% más: el 84% son pymes o microempresas
  • El crédito comercial supone más del 25% de las ventas de las empresas
  • Lo importante no es vender sino COBRAR!!
  • Es mejor retener un cliente SOLVENTE que buscar uno DESCONOCIDO
  • La generación de cash flow es clave para que la empresa salga adelante
  • Los nubarrones que nos acechan: morosidad, recesion, escasez de crédito . Los seguros de crédito tradicionales no funcionan

FINANCIAMOS LOS BUENOS PROYECTOS (Enisa)
  • Las 4 F's (Founder,Family,Friends,Fools) no son suficientes xa impulsar nuestro proyecto,hace falta la quinta F Financiación
  • "Trabaja duro, diviértete y haz historia!!




































1 comentarios:

@cventrevistaemp dijo...

Excelente resumen, nos ha sido muy útil, gracias. Informaremos a nuestros lectores de vuestro hacer.
Equipo C.E.T.

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