Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 29 de enero de 2014

WhatsApp nuestro que estás en el smartphone, santificado sea tu...





. miércoles, 29 de enero de 2014

Pues sí, la verdad que tenía ganas de escribir esta reflexión, y es que hace tiempo que observo que el culto al WhatsApp se ha convertido en toda una "religión". Se cuentan por millones las personas que le cuentan sus pecados, y que esperan que al otro lado de línea alguien les confiese. Otros simplemente conversan en megachats en los que la velocidad de los mensajes está próxima a la de la luz (celestial). Llegan fotos y vídeos de todos los gustos y colores, y muchos de ellos ha sido concebidos sólo para existir en el paraíso WhatsApp, porque fuera de él serían un pecado...

De media los jóvenes (y no tan jóvenes), escriben y leen una media de 800 mensajes diarios. Bueno, regular o malo, eso cada uno lo decidirá, en todo caso un auténtico fenómeno social que ha dado paso a una nueva dimensión en la conectividad de las personas, mucho más allá de las redes sociales tradicionales. 

No me voy a extender más, porque mucho se ha escrito ya sobre el WhatsApp, y otros sistemas de mensajería instantánea (WeChat, Line, Spotbros, Viber, ahora Snapchat...), pero como "religión" que la considero todavía no he visto escrita ninguna oración, así que me he animado a escribir este "WhatsApp nuestro" ;-))





2 comentarios:

Iván dijo...

Muy bueno el post y creativo el mensaje de la oración :)

RunningToursBilbao dijo...

Muy bueno Oscar.

Publicar un comentario