Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

domingo, 7 de septiembre de 2014

Experiencia #SELFIE en Isla Mauricio





. domingo, 7 de septiembre de 2014

Acabo de volver de pasar unos días en Isla Mauricio, también conocida como la perla del Indico, y he querido aprovechar mi estancia en esta paradisiaca isla para probar e híbridar dos tendencias que poco a poco se van abriendo paso entre los hábitos de cada vez más engancha2.0. Me refiero a los #SELFIES y a las #ACTIONCAM (cámaras de acción).

Híbridando estas dos tendencias he creado un video de poco más de 3 minutos que retrata nuestra estancia en Isla Marucio, lo comparto con vosotros por si creéis que esta es una buena forma de retratar vuestras #experiencias, y por si quizás os pueda inspirar alguna idea.

El tema de los #SELFIES (auto fotos) es, creo conocido por todos, y es que además cada vez aparecen más Apps, accesorios... relacionados, yo he utilizado un bastón extensible (extendable pole), que permite alejar la distancia de la cámara 94cm más allá de la extensión de tu brazo, lo cual te permite fotografiarte a tí mismo con un mayor ángulo y que la escena abarque más área.

Las #ACTIONCAM son las cámaras que permiten grabar escenas de acción (incluidas debajo del agua), y que pueden sujetarse al vehículo en el que nos encontremos (bici, moto, ...) , en el propio casco, con un arnés en el pecho.... , quizás el máximo exponente de este tipo de cámaras sean las GoPro, en mi caso he utilizado un modelo Low Cost que es casi una réplica de las GoPro, en concreto es el SJ4000, que por menos de 90€ (menos de un 50% de las GoPro), da un muy buen resultado.

Para alguna de las escenas (principalmente las que no son de acción o acuáticas) he utilizado también una cámara compacta que tengo desde hace 4 ó 5 años y con la que estoy muy contento, es la Lumix DMC TZ7

La verdad que ha estado divertido vivir esta #EXPERIENCIA de autograbarnos, aquí os dejo algunas que otras reflexiones acerca de ello,por sí os animáis vosotros:

  1. sólo por ver la cara de cómo la gente te mira extrañada, merece la pena, inclusos los japoneses, y eso que se supone que son unos expertos en eso del foto-turismo ;-)
  2. cualquier escena que grabes repítela unas cuantas veces, y desde diferentes ángulos, porque luego cuando estés editando el video final, te daras cuenta de que  hay detalles en los que no has caído (luz, personas que se mueven, mal enfoque), y conviene tener material para poder cortar y recortar.
  3. el bastón extensible, no sólo es útil para los #selfies sino también para grabar con una mayor estabilidad y además cuando hay muchos turistas grabando, por ejemplo, llegas con el bastón y te pones tú detrás de ellos a grabar 1 metro por encima de sus cabezas, el cachondeo está asegurado, a mí ya me pasó varias veces ;-)) 
  4. da mucho juego cuando estáis un grupo de personas, por ejemplo, en la típica excursión en la que no os conocéis, ayuda a romper el hielo al pedirles que os hagáis un selfie del grupo...
...

Bueno, ahí os dejo el video de nuestra "EXPERIENCIA SELFIE en ISLA MAURICIO"





3 comentarios:

Isa dijo...

Qué grande eres, Oscar :)

Unknown dijo...

Muchas gracias Isa!! Lo mejor de todo han sido las risas que nos hemos echado mientras lo grabábamos ;-)

Unknown dijo...

Me ha encantado veros por Isla Mauricio! qué bien lo habeis pasado!!!
qué sana envidia!
Besos,

Teo, Susana y Fran.

Publicar un comentario