Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

lunes, 28 de diciembre de 2015

Diseña tu espacio de trabajo para ir al 200% - SOFÁ DE TRABAJO (Parte 6 de 6)





. lunes, 28 de diciembre de 2015


Podríamos decir que el sofá de trabajo es un intermedio entre la silla de despacho y el sofá del salón con la TV de "tantas" pulgadas delante. Un sofá de trabajo permite combinar la tranquilidad de un espacio de trabajo con la comodidad de un sofá que de otra forma hubiera estado en un salón lleno de muchas más distracciones.

En el terreno  de la productividad personal , por norma general, funcionan muy bien las "soluciones intermedias", que eliminan las rigideces de los sistemas formales y las distracciones de los lugares más desenfadados.



Un ejemplo de esto se encuentra en la famosa cadena Starbucks, la cual es el lugar perfecto para que muchas personas encuentren en ellos el lugar perfecto para trabajar. El secreto está en ser un lugar intermedio entre tu casa y la oficina. Es un lugar en el que puedes gozar de cierta tranquilidad, de una buena conexión WIFI (siempre que consumas algo, claro está ;-), un mobiliario cómodo, y a la vez es un lugar que no estresa tanto como una oficina al uso...

Volviendo al sofá de trabajo, imagina que tienes que leerte un dossier de bastantes páginas. El hacerlo sentado sobre la pantalla del ordenador y sentado en la silla, por cómoda que se puede llegar a ser pesado, la opción habitual es que vayas al sofá del salón a leerlo, pero allí corres el riesgo de tener que esquivar a tus hijos, o hacer oídos sordos al partido de turno o a la teleserie de marras que nuestro cónyuge no se pierde ni a tiros, sin embargo si lo leemos desde una tablet sentados en un sofá de trabajo, en la misma habitación que tenemos en nuestro despacho, el grado de concentración, aumenta considerablemente.

Sobra decir que con la llegada de internet las posibilidades de auto aprendizaje han subido como la espuma, y concretamente el formato video está ganando cada vez más terreno en este sentido, ejemplo de ello lo tenemos en las charlas TED / TEDx, probablemente la base de conocimiento de mayor tamaño y calidad en este formato. Además están surgiendo cada vez más iniciativas de portales dedicados a la educación en este formato.

0 comentarios:

Publicar un comentario