Hoy se celebra en Bilbao (y en muchas otras ciudades de España), el Monday Reading Club, y el libro elegido para esta ocasión es "Entre singles, dinkis, BoBos y otras tribus", un libro muy sencillo se leer, y en el que se nos dibuja el nuevo perfil de la sociedad del siglo XXI, que cada vez menos, está basada en lo que conocemos como "familia tradicional", y que oportunidades de negocio derivan de ello.
LLegados a este punto seguro que alguno ya está buscando en Google que significan las palabrejas:
- Single: venga, esta es fácil, lo que conocemos como soltero/as (o "solterone/as" ;-)) , personas que viven solas vamos
- Dinkis: parejas sin hijos y doble sueldo (Double Income No Kids)
- BoBos: Burgueses Bohemios (Bourgeois Bohemian)
(bueno que se la va a hacer, 3 búsquedas menos para Google, por cada uno de los lectores de este tuit-resumen)
Sin más dilación, os dejo con el tuit-resumen, (en rojo, aquellos tuits más relevantes, para lectores "no slow life")
Sin más dilación, os dejo con el tuit-resumen, (en rojo, aquellos tuits más relevantes, para lectores "no slow life")
- En el siglo XXI la juventud ha dejado de ser una edad, para convertirse en un estilo de vida
- El adulto de hoy busca la novedad continuamente, las empresas como IKEA venden cambio
- Todo fenómeno d masas comienza x 1 grupito d pioneros (2,5%, famosos y ricos) y continua x los early adopters (15-20%)
- A medida k el hombre ve resultados, sta mas dispuesto a pagar mas x productos mas eficaces, como el segmento femenino
- Übersexual: se sitúa entre el metrosexual y el macho ibérico, como por ejemplo George Clooney
- Mujer alfa: una profesional k aporta mas dinero a la familia k su pareja
- 90% segmento femenino ntre 29 y 49 años,no se identifica con mnsjes d empresas basado n limpieza,familia,hogar,estética
- servicios a mujeres alfa: (ahorro tiempo+stilo d vida) comida sana infantil a domicilio,canguros artistas,tutor online
- Segurísima: seguro exclusivo para mujeres de + 25 años, sin hijos n edad d conducir y k no haya perdido + d 6 puntos
- Ngocios d ocio k mejor fncionan n sgmento gay son los abiertos a todas orientac sexuales,con cierto peso d su colectivo
- Axel Hotels ha creado concepto "heterofriendly",indica k aunk el hotel sta concebido xa gays, heteros son bienvenidos
- Los adultescente, a diferencia d los niños, no compran juguete para jugar con ellos, sino para coleccionarlos
- El 64% d los internautas confía en las marcas k le recomiendan otros cyberamigos
- Los séniors (jubilados) d siglo XXI han sustuido la obsesión x las pertenencias físicas x experiencias
- oportunidad en servícios/productos adaptados xa los seniors: juegos, urbanizaciones, restaurantes, prod hogar,stética
- Dinkis,singles y one parents represent 5 millones d hogares y stan dispuestos a gastar 1 65% mas n la cesta d la compra
- Dinki: pareja sin hijos y doble sueldo (Double Income No Kids) Entre 2000 y 2005 se produjo n España 1 aumento del 75%
- Xa stos nuevos tipos d family,+ peques stan surgiendo infinidad d products n tamaño mini, Eroski experimen con 2 tiendas
- Hace 10 años a las mascotas se les daba de comer las sobras, ahora se comercializan productos "gourmet"
- El bum d náutica y campos golf,no tiene k ver con aumento d personas ricas,sino con clase media k decide darse 1 lujo
- Masstigio:"mercado masas+prestigio" , productos/servicios d prestigio xa clase media,a precios altos,xo no prohibitivos
- masstigio sta ligado con aspiraciones y deseos + ocultos d la clase media, incluso n épocas de crisis salen reforzados
- Tryvertising:(probar/anunciar)club k ofrece test d novedades d precios altos a clientes VIP xa conocer indice aceptación
- Un negocio tipo "masstigio" k esta funcionando muy bien, es el alquiler de bolsos de lujo
- BoBos:burgueses bohemios, buscan lo intelectual,espiritual y autentico,hacen scapadas a los lugares + sencilos d planeta
- A los BoBos les encantan los alimentos con todo tipo de etiquetas explicativas y elaborados de forma exclusiva
- A los BoBos tb les gusta experimentar sensaciones d la clase obrera como la recolección y elaboración d Cava,xo breves
- A los BoBos les gusta experimentar experiencias d otros países, siempre y cuando se lo ofrezcan personas nativas d allí
- Los BoBos consumen seguros ecológicos,k ofrecen descuentos a coches/casas k apuestan x ecología, y los BoBos los tienen
- Grupos d inmigrantes en España, x orden de peso: latinos (1,5M), Europa d este(1M), africanos (0,8M), asiáticos (0,2 M)
- Latinos:funcionan bien mensajes emotivos, especialmente a través d música,patrocinio eventos deportivos (acuden n masa)
- Europeos del este: se sienten especialmente atraídos por las nuevas tecnologías
- Áfricanos y asiáticos: fuerte importancia de la familia, y con fuerte factor de prescripción
Tweet |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario