Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

lunes, 6 de septiembre de 2010

Reflexiones veraniegas: Humanos con recursos vs Recursos Humanos





. lunes, 6 de septiembre de 2010

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: el modelo de empresa que no se estudia en los MBAs

Escucho música de los ochenta mientras escribo esta reflexión y es que me trae recuerdos de aquella década, de cuando al terminar el BUP y el COU, un "orientador académico" nos aconsejaba sobre que carrera elegir en función de nuestro perfil.

En mi caso dijo algo parecido a: "...no es aconsejable ninguna carrera que derive en un Dpto de Recursos Humanos, es demasiado considerado con los demás .... ", vamos que lo que venia a decir es que era un poco "blando" para estar en RRHH.

Si os soy sincero, le tengo que estar agradecido a aquel "orientador", porque si hoy en día se me siguen marcando los abdominales, es, en parte, por las risas que me hecho cada vez que lo recuerdo....

Los ochenta pasaron, y espero que este concepto de RRHH también y si podría volver atrás en el tiempo (con la ayuda del profesor aquel de la peli, también ochentera, de "Regreso al Futuro" ), buscaría a aquel "orientador" y le sugeriría la posibilidad de "considerar" la idea de un Dpto de RRHH en el que el cliente principal, en lugar de la empresa (*), sea cada uno de los empleados y cuyo único objetivo sea potenciar su desarrollo personal, dotandoles de los recursos que necesiten.

(*) la empresa se vería más beneficiada indirectamente, de lo que ahora lo hace directamente.

Y si después de poner en marcha esto ve que la cosa no funciona, pues entonces sí, que cree el Dpto ese del que habla, que en base a normas y reglamentos es capaz, de "estandarizar" el comportamiento de todo un colectivo, pero que aproveche y le cambie el nombre: Dpto de Recursos Estandarizados (RREE)


PD: por cierto la canción que estaba escuchando es de "Hombres G" y el titulo "Voy a pasármelo bien", y aquí tenéis el enlace al videoclip, que no tiene desperdicio ...



0 comentarios:

Publicar un comentario