Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reflexiones veraniegas: Naturalidad vs Protocolo





. miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: el modelo de empresa que no se estudia en los MBAs

No me digáis que no os ha pasado nunca... Os presentan a alguien muy educado, muy bien "presentado" (con su corbata, su gomina, su sonrisa "profidén", ...) , que te estrecha la mano con firmeza, como si fuera "robocop" y te dice "es un autentico placer colaborar juntos en este fantastico proyecto del que tanto vamos a aprender el uno del otro y tal, bla, bla..." ....

Y cuando se marcha dices, no si simpático parece, pero le veo un poco artificial, vamos que como diría un amigo mío .....SI pero NO!!!

Y eso es mas que nada porque el protocolo solo se suele ceñir a las palabras y a ciertos gestos entrenados y eso solo representa un pequeño porcentaje de todo lo que comunicamos con nuestra presencia. (aunque también es posible comunicar con la ausencia)

Vamos que si me dan a elegir me quedo con el saludo de la Reina a Pujol con la toalla en la cintura en lugar del mítico discurso de Navidad del Rey, y con el beso de Casillas a la Carbonero, en lugar de la típica entrevista de "el fútbol es así" y "lo importante es meterla" (en la portería ;))

0 comentarios:

Publicar un comentario