Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

martes, 26 de octubre de 2010

Charla sobre Cloud Computing (Salesforce)





. martes, 26 de octubre de 2010




Hoy he asistido en el CRAI (U. Deusto) a la charla que ha dado Peter Coffee (Salesforce) y he salido con una muy buena sensación, ya que las inquietudes que exsiten en EEUU en este sentido se pueden replicar en España (aun teniendo leyes diferentes)

Una de las frases que mas me ha sorprendido es que ha comentado que la nube es solo publica, y que la privada no es nube, ya que sigues teniendo que mantener el hardware, cosa de la que me congratulo, porque hace mucho tiempo que he dejado de creer en el hardware como fuente para potenciar tu negocio, más allá de los que te ofrecen ubicuidad.

Ha repetido infinidad de veces la importancia de la seguridad, pero no solo en la nube sino en el resto de dispositivos (USB, portátiles,...), y en la obsolescencia del software tradicional, incapaz de soportar las constantes actualizaciones de versiones a las que se ve sometido.

Como siempre la charla ha concluido con la incombustible pregunta de ¿la tecnología esta preparada, y la sociedad?, la respuesta ha sido una sola palabra : "confianza", ya sabeis, eso que crece con el tiempo, pero que previamente hay que ir sembrando, sin olvidar "regarlo" , día sí, día también.


0 comentarios:

Publicar un comentario