Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

jueves, 27 de enero de 2011

iBotanika en Iniciador Bilbao





. jueves, 27 de enero de 2011




Justo ahora mismito vuelvo de una nueva edición de Iniciador Bilbao, en este caso, se ha presentado iBotanika, una red social sobre Botánica (obviously), creada por Jan Hinrichs.

Un ejemplo de plataforma creada desde cero, y orientada compartir la pasión de muchas personas por el mundo de las plantas.

Interesante la visión que nos ha aportado Jan, sobre varios aspectos a tener en cuenta a la hora de montar una plataforma de este estilo, como por ejemplo el pensar en su escalabilidad, no solo por el incremento de numero de actividades, sino a la hora de pensar es un despliegue multi-país.

Otra de las cosas que nos ha dicho es que cuando haces una plataforma de estas piensas que también te puede servir, por ejemplo, para montar una red sobre fauna, pero que una vez que empiezas a profundizar, te das cuenta de la multitud de matices que tiene, y eso hace que no sea posible extrapolarla a otras disciplinas.

Aunque Jan nos ha confesado que "no vive" de esta plataforma, también ha reconocido que esta tardando mas en "despegar" de lo que creia, aunque esta dispuesto a seguir esperando, ya que plataformas similares han tardado hasta 10 años en conseguir trafico (como dato nos ha comentado que con 8.000 visitas al día puedes conseguir hasta 800€/mes con Ad Words, aunque él tiene otras ideas para monetizarlo, y que tienen que ver incluso con la geolocalización y la posibilidad de ligarlo a comercios de jardinería locales)

Él tiene claro que su proyecto es un negocio, pero desde el publico se han apuntado también la posibilidad de ligarlo a proyectos de carácter educativo.

Sin duda, un ejemplo más de la gran variedad de redes que están surgiendo en torno a cualquier pasión / hobby que ya existen desde años en el mundo físico.


-- Publicado desde Mi iPad (en el Metro de Bilbao)


0 comentarios:

Publicar un comentario