Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

martes, 1 de marzo de 2011

Tuit resumen del libro " Y tú, ¿qué marca eres? " de Neus Arqués





. martes, 1 de marzo de 2011

Libro interesante y fácil de leer, que nos ayuda a optimizar la gestión de nuestra reputación personal.

En mi opinión la mejor parte es la que habla del "networking", donde explica cómo ser un buen "networker". Creo que es interesante reflexionar sobre esto ya que muchas veces pensamos que cuanta más gente conozcamos y más rápido mejor, y sin embargo el "networking" es algo muy distinto al ser simpático / "enrollao".

Tuits en rojo para lectores express
  • Que tienen en común la ciudad de Barcelona, las zapatillas Adidas y la cantante Jennifer Lopez? ... Las tres son marcas
  • Marca personal s manera d clarificar y comunicar aquello q nos hace únicos y d emplearlos xa diferenciarnos d competidores
  • Que es una marca de moda sin una fuerte personalidad que la sustente? ... Sólo un montón de ropa
  • La marca personal y la reputación no es lo mismo, la primera depende de mí, y la segunda de lo q los otros piensen de mi
  • La marca personal busca alinear: 1) cómo me veo 2) como me ven los demás 3) cómo creo q me ven los demás
  • Cuanto mas cerca estén la marca y la reputación, más claro resulta el posicionamiento
  • La lealtad a la empresa pierde valor, ahora lo que cuenta es que los colaboradores aportemos valor
  • Gestionarse a uno mismo, exige que cada trabajador del conocimiento piense y se comporte como un consejero delegado
  • Importa mas lo que los demás opinan de nosotros que lo que nosotros pregonamos de nosotros mismos
  • Una onza de reputación vale mas que mil libras de oro
  • Nuestras afirmaciones digitales son publicas y casi perennes,por lo que antes d lanzarlas conviene sopesarlas a largo plazo
  • Cada vez es mas frecuente disponer d varias identidades, internet nos permite opinar como profesionales,padres,amateurs...
  • Un CV con gazapos tiene muchas probabilidades de caerse en un proceso de selección
  • El "networking" es una red de contactos informal q funciona d manera menos estructurada
  • En un buen "networker" prima la curiosidad por encima de cualquier otra cualidad
  • Los malos "networkers" son aquellos q piensan antes en su interés que en aportar y compartir información
  • Nuestra red real d contactos se encuentra como mucho a 2 grados (amigos d nuestros amigos),con 250 como cifra techo
  • Hacer networking es un deporte de contacto, hay que salir a relaccionarse en eventos sociales
  • Como networker debes de leer, para así "tener tema", es decir, participar en cualquier conversación con criterio
  • Los buenos networkers se caracterizan x tener la capacidad d relacionar a dos d sus contactos, q previamente no se conocían
  • El primer contacto es muy importante,en 2 seg nos formamos 1 impresión d otra persona,después omitimos todo lo q no encaja
  • No sabemos cuando alguien va a tener 1 primera impresión nuestra (blog,x 1 amigo..) d ahí importancia d nuestra coherencia
  • Nuevas "reglas d urbanidad" facilitan interrelacion con demás: email,redes sociales... indispensables xa gestionar YO S.A.
  • La preocupación es un uso erróneo de la imaginación
  • Xa ser 1 genio lo mas importante es "ensayar".La regla d los 10 años indica periodo mínimo para q alguien empiece destacar
  • Consejo xa ser creativo: no abandones tu trabajo y tu nómina, esto te permite tener libertad creativa y pagar tu hipoteca
  • Ya no se desean carreras profesionales ascendentes, sino mesetas q se combinan con hobbies, voluntariado, etc ...
  • Es difícil ser excepcional en una empresa mediocre

0 comentarios:

Publicar un comentario