- todos los que acuden a una escuela de negocios deben conocer las plataformas digitales de internet, y que se cuece alrededor de ellas
- leemos en pantallas mucho mas allá de lo que sospechamos
- en apenas 3 años hemos pasado del 3% al 25% de contenido digital
- la tecnología no solo CAMBIA la lectura sino también LA ESCRITURA (140 caracteres, video, #, ...)
- nuestro historial de compra no s 1 variable fiable xa recomendar nuevas compras, pero sí lo es mi experiencia de consumo del producto
- la lectura ya no es solitaria, es social, eso hace que haya que reinventar la "redacción de textos"
- es el momento de cometer errores en esta primera fase de la era digital
- si en mundo analógico era difícil encontrar líderes,n el digital es más difícil, ya q estamos limitados en la comunicación no verbal
- SPANISH GAP: no hay herencia emprendedora, economía basada en la construcción, burocracia, poca cultura de internacionalización
- el optimismo digital, tiene que ver con seguir viendo el mundo por los ojos de un niño, en el que todo lo mejor esta por llegar
- en estos momentos las fronteras son los idiomas, pero @anbotogroup esta a punto de derribarlas ;))
- "corpo venture preneurship" las grandes corporaciones compran otras mas pequeñas que estén innovando (ya que ellas son incapaces
- es mas efectivo tomarte píldoras formativas, profesor=dinamizador, aprendizaje a través de juego, ...
- el pesimismo no entiende de digital ni analógico
- el rol de las personas esta cambiando, el verdadero responsable de la educación es el alumno y el profesor el facilitador
- la web 2.0 se esconde en la educación, porque molesta que los aprendices sepan mas que los profesores
- la tecnología existe desde la prehistoria, no sólo la que "se enchufa"
- la evolución tecnológica no ha cambiado lo que ha cambiado es la velocidad a la que consumimos los ciclos tecnológicos
- ser capaz de adaptarse al cambio tan rápido, es la clave del éxito
- el aprendizaje es la clave para adaptarse a este cambio rápido y continuo
- en el 94 un MBA era una ventaja competitiva, hoy es un comodity,
- la tecnología es un ecosistema, que se integra perfectamente con otros hábitos analógicos, no diferenciamos
- la presión se ha convertido en una rutina, y ya solo trabajamos mirando de Q en Q (Q1, Q2, Q3, Q4)
- no se trata solo de enseñanza, sino de enseñar y aprender al mismo tiempo, de reutilizar el contenido
- las instituciones académicas tienen que convertirse en partners de las personas que necesitamos formación durante toda la vida
- tenemos que ser ciudadanos antes que consumidores
- en momentos de crisis la educación es el mejor antídoto ante el gregarismo
Tweet |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario