Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 9 de enero de 2013

Charlas 2.0 de sensibilización y educación en valores





. miércoles, 9 de enero de 2013

En las semanas pasadas, y de la mano de AXA de Todo Corazón, hemos tenido la suerte de recibir en nuestros centros de trabajo en Bilbao la visita de varios miembros de la Asociación Zubietxe (que ayuda a personas en riesgo o situación de exclusión social).

Durante estas visitas, Jose, Pili y Rosana, 3 personas que han sufrido en sus carnes la experiencia de quedarse SIN HOGAR por culpa de su adicción a las drogas nos han explicado su historia personal para que podamos comprender porqué en su día cayeron en el mundo de las drogas, y tocaron fondo. Sin embargo ahora, una vez recuperados, están dispuestos a que su testimonio sirva para ayudar, sobre todo, a que niños y adolescentes no cometan el error que ellos cometieron.

Somos conscientes de que no es fácil hablar en primera persona, así que nos hemos comprometido con ellos a ayudarles, principalmente, a:
  • Encontrar centros educativos, en los que poder ofrecer estas charlas llenas de valores a chavales de entre 12 y 17 años, preferentemente.
  • Darle un "perfil 2.0" a sus charlas, para que puedan llegar a muchas más personas, que a las físicamente presentes durante las charlas.
Os puedo asegurar que la charla merece la pena, y que resulta altamente MOTIVADORA, delante tienes a un hombre o una mujer que, en primera persona y con una valentía admirable, te cuentan su historia personal, y cómo reconociendo sus errores, has sido capaces de superarse, y de aprovechar la segunda o tercera oportunidad que la vida les ha dado, y cómo ahora, se sienten con fuerza de ayudar a otros. Sin duda una charla que además de sensibilizar está llena de VALORES.  

Desde el mundo 2.0 debemos ayudar a que la voz de estas personas se oiga alta y clara, tanto fuera como dentro de las Redes Sociales, porque de esta forma conseguimos:
  • Que niños y adolescentes sean conscientes de las consecuencias del consumo de cualquier tipo de drogas, y cómo estas pueden destruirles no sólo a ellos sino a un HOGAR por completo.
  • Que los protagonistas de estas amargas historias, tengan un dulce sabor de boca sabiendo que contándolas están ayudando a la educación en VALORES de niños/adolescentes.
Además durante las próximas semanas, y también gracias a los miembros de la asociación Zubietxe, tendremos la oportunidad, de conocer a personas INMIGRANTES, que de forma similar nos van exponer su historia personal, y con los que también colaboraremos en la búsqueda de Centros Educativos y en dar un perfil 2.0 a sus charlas.

Durante los próximos días publicaré el Tweet Resumen, Fotos y Video de las charlas de Jose, Pili y Rosana, pero mientras tanto me gustaría que os quedárais con estas 4 Tweets, que resumen perfectamente la filosofía de lo estan siendo y van a ser estas charlas 2.0 :
  1. Una sociedad enferma es quien no se preocupa de los más necesitados
  2. Nadie esta libre del riesgo de quedarse en exclusión social
  3. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad y no q se les recuerde y etiquete por un error que cometieron en el pasado
  4. Es de gran ayuda la comunicación/difusión en primera persona de las experiencias vividas porque ayuda a superarlas
A la espera de que publique las charlas, si con esto que os he contado, os resulta interesante y creéis oportuno llevar ya este tipo de charlas a algún Centro Educativo que conozcáis, podéis poneros en contacto con:

 Lucía Santacruz
678.011.816 - 685.754.812
944.166.941 - 944.161.854
(si tenéis intención de contactar antes del 21 de enero hacedlo 
a través de Izaskun (promocion@zubietxe.org - 94.416.69.41)




0 comentarios:

Publicar un comentario