Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

martes, 9 de julio de 2013

DIARIO DE UN INPRENDEDOR: La Organización como medio para lograr un mundo mejor





. martes, 9 de julio de 2013

Que el 99% de las personas desea un mundo mejor, está más que claro (aunque a veces no lo parezca ;-), pero lo que diferencia a un INprendedor del resto es que él tiene la ABSOLUTA CONVICCIÓN de que él es uno de los EPICENTROS de este cambio, así que todo lo que le rodea se convierte en un MEDIO para lograrlo, incluida la Organización en la que trabaja.

Partiendo de esta base, cuanto más grande sea la Organización y más cobertura tenga a nivel mundial mejor!! A partir de ahí el INprendedor debe identificar cuales son las líneas estratégicas de la Organización y de forma similar al Jiu Jitsu utilizar la inercia de ellas para ayudarle en su propósito.

Lograr un mundo mejor puede verse desde diferentes puntos de vista:

  • Que tus compañeros trabajen más felices.
  • Que los clientes reciban un servicio del cual se sientan no sólo satisfechos sino orgullosos.
  • Que tu Organización coopere con los sectores más desfavorecidos para lograr una sociedad más justa.
  • Que las prisas no dominen los proyectos, y que el trabajo bien hecho sea motivo de satisfacción y motivación para todos los que en ellos participan.
  • Diseñar un producto / servicio pionero en el mercado que no sólo revolucione e inspire al sector, sino que de solución a necesidades que parecían "irresolubles"
  • ...

Como veis la lista puede ser infinita, pero de lo que trata de conseguir el INprendedor es que cada vez más personas vean mejorada su calidad de vida (bien sean clientes, empleados, accionistas, la sociedad, ...)

Como se suele decir las Grandes Organizaciones son lentas y pesadas, pero cuando dan un paso retumba en todos los rincones de la Tierra. Los INprendedores lo saben y mientras tanto trabajan en la sombra sin cesar, para que en uno de eso siguientes pasos la huella INprendedora esté más presente que nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario