Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

sábado, 19 de octubre de 2013

Tweet Resumen del Encuentro 2.0 sobre Marketing Turístico #BizkaiaCostaVasca





. sábado, 19 de octubre de 2013

Hoy he asistido a este encuentro,  que ha tenido lugar en ByscayTIK y que ha sido organizado por Bizkaia Costa Vasca en el que se ha hablado sobre cómo las redes sociales pueden ayudar a dar visibilidad a los destinos turísticos.

Los ponentes han sido: Eduardo Perez (hombrelobo.com), Pau García Solbes (BuscoUnViaje.com) y Quique Cardona (viajablog.com) presentados por Iñaki Mazakaga.

(Fotografía del siempre "omnipresente" Mikel Agirregabiria ;-)


  1. El video tradicional (seriotes) hay que empezar a olvidarlo, hay que volver a repensarlo (bajo costo, ...)
  2. El video no es 1 forma d reemplazar un viaje, la torre Eiffel es la más fotografiada del mundo y a la vez la más visitada
  3. Un restaurante podría comunicar y difundir su mensaje en un video de 6 segundos (Vine)
  4. Destinos turísticos deberían ayudar a compartir:WIFI gratis,mapas con ptos óptimos xa grabar,proponer hashtag (ej: #BakioMola )
  5. Mi sobrino de 4 años y mi madre de 75 años están en Youtube, todo el mundo está en Youtube
  6. Los viajeros son los mejores embajadores de los destinos, más que las personas se encargan de promocionarlos 
  7. Dentro d 1 destino turístico, además d típicos monumentos y circuitos, hay muchas otras historias que pueden ser contadas
  8. Cuando publicas n 1 revista las visitas son al instante,pero en blog publicas hoy y 1 año después puedes tener muchas más
  9. Para mantener 1 comunidad d miles d seguidores alrededor d 1 marca personal,además d trabajo hay q interactuar con ellos
  10. Vimeo es una buena plataforma para vídeos profesionales, pero EN YOUTUBE es donde está TODA LA GENTE

1 comentarios:

CIRUEPASAGG dijo...

l video tradicional (seriotes) hay que empezar a olvidarlo, hay que volver a repensarlo (bajo costo, ...)
El video no es 1 forma d reemplazar un viaje, la torre Eiffel es la más fotografiada del mundo y a la vez la más visitada
Un restaurante podría comunicar y difundir su mensaje en un video de 6 segundos (Vine)
Destinos turísticos deberían ayudar a compartir:WIFI gratis,mapas con ptos óptimos xa grabar,proponer hashtag (ej: #BakioMola ) vikingpressagency.com/auditoria-web-que-es-y-para-que-sirve/

Publicar un comentario