Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

jueves, 16 de enero de 2014

Video Resumen de las Iniciativas Sociales 2013





. jueves, 16 de enero de 2014

En la edición de 2013 que tuvo lugar en Bilbao de la Fundación "Lo que de Verdad importa", escuché una de esas frases que no se olvidan: "Algún día existirán los museos de la pobreza y del hambre, y nuestros descendientes se preguntarán como éramos capaces de tolerarlo".

No es una frase dicha al azar, de hecho la pronunció, ya en su día, el Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, conocido como el "banquero de los pobres" o el "padre de los microcréditos", sistema ideado para desarrollar la capacidad emprendedora de los más pobres, y que ha sacado a casi cien millones de personas de la pobreza desde hace décadas.

Estoy seguro que en esos museos también figurarán los nombres de empresas ya extinguidas, que sólo se dedicaban a obtener un retorno económico y que eran incapaces de aportar un valor social más allá de su propio modelo de negocio.

Y es que desde las empresas no sólo podemos, sino que DEBEMOS ser capaces de aportar un PLUS SOCIAL a nuestro entorno, y para ello hay que diseñar y desarrollar iniciativas, no sólo periféricas a nuestro día a día laboral, sino integrándolas plenamente dentro del mismo.

Alguno pensaréis que esto es algo utópico, pero creedme que no. Hoy os quiero presentar una docena de iniciativas sociales que durante 2013 hemos llevado a cabo en la Territorial Norte y Protección Jurídica de la mano de AXA de Todo Corazón. Iniciativas, alguna de ellas, integradas en nuestro día a día y que nos han permitido colaborar estrechamente con 13 asociaciones de muy diversa naturaleza.

Probablemente si hace 5 ó 6 años, cuando únicamente éramos capaces de organizar alguna que otra recogida de tapones solidarios o de comida, nos hubieran dicho que íbamos a ser capaces de llevar a cabo una docena de iniciativas como las que hoy os presento, lo hubiéramos considerado imposible ... pero sabéis una cosa ¡las utopías ya no son lo que eran! ... así que se vayan preparando el 2014 y 2015 y 2016, ...


0 comentarios:

Publicar un comentario