Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

domingo, 19 de octubre de 2014

Taller de MAGIA INTEGRADORA





. domingo, 19 de octubre de 2014

Este sábado hemos celebrado un TALLER de MAGIA INTEGRADORA organizado entre Cáritas Bizkaia, Fábrica de Magos y AXA de Todo Corazón. Es el primero de una serie de talleres en el que a través de la Magia los voluntarios de AXA de Todo Corazón vamos a ir conectando con diferentes colectivos.

En esta ocasión el taller estaba dirigido hacia niños de entre 8 y 14 años provenientes de diversas culturas. En total nos hemos reunido más de 20 personas entre niñ@s, padres y madres voluntarios de ADTC, educadores sociales y magos. 

Un formato fantástico en el que hemos comprobado que la MAGIA es una excelente herramienta para ayudar en la INTEGRACIÓN de diferentes colectivos, que por una u otra causa, pueden verse excluidos:
  • Les hace olvidarse de todo y concentrarse en DISFRUTAR del momento que están viviendo.
  • A aquellas personas que se encuentran en un estado emocional dificil, les hace sentir que todavía tienen la capacidad de ILUSIONARSE.
  • Les enseña truquillos, que hace que tengan SUPERPODERES para poder sorprender y alegrar a las personas de su entorno.
  • Además en estos talleres, tienen la oportunidad de APRENDER, y de ACTUAR delante de un público que les recompensa con sus APLAUSOS, el potencial que esto tiene en su autoconfianza es fantástico.
  • ...
Sobra decir que todos los asistentes hemos salido encantados con la experiencia, de hecho tenemos programados más TALLERES DE MAGIA INTEGRADORA con otros colectivos... personas en riesgo de exclusión social, personas mayores... 

Y además también tenemos previstos otros TALLERES DE MAGIA TERAPÉUTICA dirigidos a enfermer@s que atienden a niñ@s. Aprenderán trucos que utilizarán en el día a día para para sorprender y alegrar a los niños, y así ayudarles en su recuperación.

Vamos que podemos decir que cada vez que pronunciamos ...."Abracadabra!!!" conseguimos mejorar un poquito más el mundo ;-))






0 comentarios:

Publicar un comentario