Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

martes, 14 de abril de 2009

Resumiendo la "Crisis Ninja" del amigo Leopoldo





. martes, 14 de abril de 2009

(Perdon de antemano por la extension del post, pero aquí se resume un libro de 205 páginas)

Por desgracia llevamos una temporada que de lo único que se habla es del tema de la crisis. Haber si me entienden, pero yo ya empiezo a estar un poco hasta la pinzilla del susodicho tema. Me parece bien que uno esté informado, aunque la verdad, lo que ya no me parece tan bien es que siempre lo hagan de forma destructiva (me refiero en este caso a uno de los poderosos medios de comunicacion como es la TV) y que no lo hagan de forma constructiva. Puedo poner ejemplos:

DESTRUCTIVA: regulación de empleo, despidos, paro, etc. Esta es la que más cancha dan.
CONSTRUCTIVA: buscar nuevas alternativas, emplear todo el tiempo posible en encontrar trabajo, (en caso que no lo tengan) o montar un negocio con unos amigos, ser optimista que no es lo mismo que ser un inconsciente, y diganme: ¿cuántas noticias han dado los informativos de gente que se ha buscado las abichuelas y ha salido adelante?, y ¿que hay empresas que prosperan?. Contados con los deditos de una mano de un colibrí.

Miren por dónde, el otro día mientras hacía las compras en un centro comercial, ví el libro del Sr. Leopoldo Abadìa (Ingeniero Industrial) como mínimo, que titula LA CRISIS NINJA Y OTROS MISTERIOS, pues bien, sin pensármelo 2 veces me lo compré y por 3 motivos:
  • Porque es un cachondo.
  • Porque es ameno.
  • y no menos importante, porque es entendible.
Decirles que lo ví por vez primera en el programa de Buenafuente en la Sexta y puedo asegurarles que hacía tiempo desde que salió todo este tinglado de la crisis que me reí (claro está del tema de la crisis), y no sólo eso sino que encima lo entendí, así que no dudé en comprar su libro y no me ha defraudado. Y aquí viene mi pequeña aportación sobre la crisis "NINJA", muy bien explicada por el Sr. Leopoldo Abadía pero que con su permiso yo intentaré explicarlo muy a grandes rasgos. Pues ahí va:

Ya sabemos todos que la crisis nos viene de EEUU, que algo malo tiene que tener la globalización, en fin, más o menos se creó de este modo:
  • Boom inmobiliario junto con una buena economía.
  • Tipos de intereses bajos que en este caso los bancos decidieron dar préstamos más arriesgados, cobrando más intereses, con lo cual: ofrecieron hipotecas a un tipo de cliente: LOS NINJA.
- NO INCOME ( NO INGRESOS)
- NO JOB (NO EMPLEO)
- NO ASSETS (SIN PROPIEDADES)

Vamos que si te lo encuetras por la calle le compras un bocadillo de la penita que te dá, que sino no le das ni 2 €, pero pa chulos los del Banco Americano, que ya le podría dar una diarrea aguda al iluminado de turno (y a unos cuantos más).

A este tipo de hipotecas se les llama subprime porque son las que tienen más riesgo de no ser pagadas, por el contrario están las prime: que son las que tienen poco riesgo de pago. Bien ellos siguen con lo suyo:
  1. Con alegría los bancos(americanos) conceden créditos hipotecarios por un valor superior al valor de la casa que compra el NINJA porque sabe que dentro de unos meses va a valer más que el dinero dado en préstamo. (Boom inmobiliario)
  2. Economía va bien, el NINJA paga:
  • Banco Illinois tasa la casa del NINJA en 60.
  • Los del banco sacan 70 de la caja fuerte y se lo dan; entonces el NINJA:
A.- Paga 60 a la inmobiliaria.
B.- Invita a cenar a otros NINJA.
C.- Se compra un coche.
D.- Se va de vacaciones.
E.- A la vuelta se amuebla la cocina.
F.-Se guarda dinero para gastos.
G.- Paga el colegio de los niños.

Bueno, pues de esta forma se anima la economía de Illinois y claro está otros bancos copian el modelo y siguen animando la economía.

Peeerooooo, pasa una cosa y aquí es dónde entramos nosotros. Pasa que al dar tantos créditos pues sencillamente se están quedando sin dinero. Solución: acudir a los bancos extranjeros para que les prestemos dinero.

Pasa que en algunos bancos de nuestro país se les agrandaron los ojos cuando los bancos americanos (Illinois) les ofrecieron "paquetes" que podían comprar; aquí hay que decir que en estos "paquetes" tienen mezcladas las hipotecas subprime y las prime (las malas y las buenas). Cómo no, no se molestaron en comprobar ese "paquete" porque para algo tiene el renombre EEUU; que digo yo, que si se lo ofrece el Banco Rumano o Etíope (con todos los respetos), le diría tururú mandrú, que a mí no me la das, en fin, serafín, sigamos.

Esto no sólo nos pasa a nosotros sino también al resto del mundo; igual que nosotros los bancos del mundo compran los "paquetes" con un descuento, porque para eso adelantamos dinero. Consecuencia: tienen beneficios que los bancos emplean en sus negocios, dando créditos más o menos sanos, buscando más NINJAS europeos o asiáticos y la madre que nos fundó a todos, AMEN.

Hasta que un día el mercado inmobiliaria americano empieza a ir hacia abajo, y ese mismo día, el Mundo, osease, nosotros (que para algo estamos en este Mundo, aunque sea pa putearnos) empezamos a estar metidos en un buen lío. Bien:
  • 2007 los precios de la vivienda americana se desploman.
  • Muchos NINJAS no pagan: o bien porque se dieron cuenta que pagaban más de lo que valía la casa o porque no podían.
  • Los bancos al no fiarse unos de otros, dejan de prestarse dinero, por lo tanto:
- No dan créditos ni hipotecas.
- Euribor sube y el ciudadano medio ya empieza a sudar la gota gorda y la que no es la gorda para pagar las cuotas mensuales.
- Al verse apretado consume menos.
- Al cosumir menos, ni el Corte Inglés ni los fabricantes del Corte Inglés van boyantes. Consecuencia: menos ventas, menos productividad y más personal que sobra y dicho personal que aumenta el numéro de paro.

Y he aquí mi explicación.

Lo que muy bien dice el Sr. Leopoldo Abadía es que hay que TRABAJAR, arrimar el hombro, dejar de quejarse, dejar de esperar que los demás nos arreglen nuestra situación. El que por desgracia le ha tocado unirse a la lista del paro, que no se duerma en los laureles, que dediquen todo el tiempo posible en encontrar trabajo, ser pesados con los ex-compañeros del curro (si te has llevado bien con ellos), con amigos, familiares, ir a todas las entrevistas posibles; y si tienes ideas y te sientes capacitado montar un "negociete" con uno o dos amigos, en definitiva TRABAJAR, "pa tras ni pa coger impulso", como se suele decir.

Ya vemos que los gobiernos de cada país hacen lo que pueden, de hecho el Banco Central Europeo está inyectando dinero y bajan el tipo de interés para hacernos más llevadero esta crisis; aunque la verdad, no les queda otra porque de lo contrario tendrían la lista más larga de morosos del mundo mundial.

Y no es por ser repetitiva pero es que es así y de esta crisis se sale, y se sale:
  • TRABAJANDO: con ahínco, con perseverancia.
  • NO AMEDRENTARSE: como decía Torrente "con dos cojones".
  • SER OPTIMISTA: que esto no significa que seas un "happy-happy de la life," sino que en circunstancias complicadas puedes ver su lado positivo, y vas para ADELANTE, sin temor, con responsabilidad y siempre en positivo, nunca en negativo.
Y con permiso del Sr. Leopoldo Abadía, ésta es mi explicación y espero que no le haya ofendido que haya usado su libro para poder escribir a mi modo de entender esta crisis. Si es así, lo siento en el alma, almísima y pido perdón pero para serle sincero creo que me ha quedado chupi, o eso me creo, y en honor a la verdad ojalá salieran en la TV tipos como Usted, y esto no es ser pelota, esto es una reindivicación. AMEN.


4 comentarios:

El Nota dijo...

La verdad es que menuda crisis que estamos pasando (justo ahora que acabo la carrera, aagghh...) y todo por culpa de la avaricia y codicia de los banqueros americanos. Se necesita algún tipo de regulación a estos niveles y ¡¡un poco de ética!!

Buen blog, un saludo

Maribel dijo...

Buen resumen,
Leopoldo cuelga actualizaciones a su libro en su blog, aunque es más cómodo leerte a ti. Es interesante su anexo: Receta para montar una sociedad piramidal.
Sólo me queda añadir que si la cosa va mal nos vamos a San Quirico como él propone.
Humor, sencillez y humildad, para entender que pasa y contarlo, lo tienes todo, y tampoco te hago la pelota.

Jane wembli dijo...

Me diagnosticaron ALS (enfermedad de Lou Gherigs) en 2015, el médico me dijo que no existe una cura permanente para la enfermedad, me dieron medicamentos para retrasar el progreso de la enfermedad, en la etapa inicial no fue tan grave hasta que progresó a la enfermedad. Al final de la etapa intermedia, tuve dificultades para realizar mis funciones diarias, ya que constantemente sentía debilidad en mis piernas, tobillos y pies, estaba totalmente devastada hasta que el compañero de trabajo de mi esposo, el Sr. Kenneth, nos contó sobre un médico a base de hierbas de Sudáfrica que tiene medicamentos a base de hierbas para todos. tipo de enfermedades, incluida la ELA, cuando contactó a este médico a base de hierbas a través de su correo electrónico, me envió dos botellas de medicina ALSherbal a través del servicio de mensajería, cuando recibí esta medicina herbal, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo aplicarla, cuando la apliqué según las instrucciones , me curé de la enfermedad dentro de los 22-24 días posteriores al uso. Póngase en contacto con este gran médico a base de hierbas a través de su correo electrónico wealthylovespell@gmail.com o Whats App + 2348105150446

Él también tiene una cura a base de hierbas para las siguientes enfermedades, esto no es una estafa es 100% real.

- AMPLIACIÓN DEL PENE Y ERECCIÓN DÉBIL - PROBLEMA DE VIRGINA - TOS DE LA OMS - HEPATITIS B-FORDYCE SPOT-FRÍO SORE-ALS-INFERIOR RESPIRATORIA-BAJA SPERM COUNT-MRSA (METHICILLLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS-ZIKD-VIKUS-PIKD-VIKE-ZIKA VIRUS-ZIKA VIRUS -HIPERTENSIÓN-CONTEO DE ESPERMA BAJO-ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA-ASMA-CÁNCER-BARENESS / INFERTILITY-PCOS-SHINGLES-VIRAL HEPATITIS / HEPATITIS B-FIBROID-ASTHMA-SICKLE CELL-TINNITUS-BARENESS / INFERTILITY-DIARRHEA y así.

Anónimo dijo...

El Servicio de Financiación Le_Meridian superó sus requisitos para ayudarme con el préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.

Publicar un comentario