Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

domingo, 17 de mayo de 2009

¡¡ FELIZ LUNES !!





. domingo, 17 de mayo de 2009

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos."


Bob Marley
1945 - 1981. Músico Jamaicano y Profeta Rastafari.


FÚTBOL Bob Marley podría ser considerado el Julio Iglesias jamaicano porque, además de dejar el planeta poblado de vástagos, de no haber triunfado con la música hubiera sido futbolista profesional.

HIJOS Se le reconocen doce hijos en total, de los cuales sólo tres son fruto del matrimonio con Rita Marley, de otras relaciones de ésta son otros dos (posteriormente fueron adoptados por Bob) y los siete restantes provienen de relaciones de Bob con otras siete mujeres. Rita se hizo cargo de críar y educar a alguno de estos niños como si suyo fuera.

BMW Ante las críticas que Bob Marley recibió por tener un BMW mientras predicaba en contra de los lujos de de occidente (’Babylonia’ para los rastas), alegó que se lo compró porque BMW era el acrónimo de Bob Marley & the Wailers. Se dice que horas antes de morir le dijo a su hijo Ziggy “el dinero no compra la vida”.


Y hablando de
colores ...


¿por qué los coches italianos, especialmente los Ferrari, son casi siempre rojos?

Cuando empezaron las competiciones de coches en Europa, a cada país le fue asignado un color. El verde era para los ingleses, azul para Francia, blanco para Alemania, amarillo para Italia y rojo para los coches americanos. Ya que los americanos no consiguieron una repercusión considerable en la competición europea,
el rojo fue reasignado a Italia, mientras que el amarillo pasó a ser el color de Bélgica


¿Por qué la cruz roja es roja?


La Cruz Roja nació en las Convenciones de Ginebra, donde se decidió que el símbolo sería una cruz roja sobre un fondo blanco. La razón por la que se escogieron estos colores fue porque
son los inversos de la bandera de Suiza, y se hizo en honor de su fundador, Henry Durant, un ex-hombre de negocios suizo que dedicó parte de su vida a cuidar soldados heridos.


¿Por qué el líder del Tour de Francia lleva un mallot amarillo?


El color oficial del Tour de Francia es el amarillo. Originalmente el Tour empezó como un evento publicitario para el periódico deportivo Parisenco “L’Auto”. Los mallots del Tour de Francia fueron diseñados en color amarillo porque
las páginas del periódico “L’Auto” eran de ese color. En Giro d’Italia también se diseñaron los mallots violetas para corresponderse con el papel de su sponsor.


¿Por qué la novia necesita llevar algo azul el día de su boda?


el color azul se ha relacionado con matrimonios por siglos. En los tiempos del Imperio Romano, las novias se vestían de azul para simbolizar amor, modestia y fidelidad. En la fe Cristiana,
la Virgen María es vestida tradicionalmente de azul, así pues asociando el azul con la pureza. Llevar algo azul representa la devoción de la novia.


El puzzle de los 4 colores: Por último te dejamos con un juego de lógica muy interesante; a modo de puzzle , compites contra el ordenador , se dispone de 4 colores y sobre un puzzle de piezas en blanco , debes colorear para obtener la mayor superficie posible.

Casi la unica regla importante , no puedes elegir piezas que limiten con el mismo color.


Pruebalo pinchando aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario