Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Reflexiones veraniegas: Comunidad vs Plantilla





. miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: el modelo de empresa que no se estudia en los MBAs

Yo es que cuando escucho la palabra "plantilla" me viene a la cabeza el anuncio de "Devorolor" (y a otros una planta pequeña o la alineación de un equipo de fútbol)

Y otros dirán, pues a mi cuando oigo "comunidad" , me viene la película Alex de la Iglesia ... Vale, vale estamos empatados....

Lo anterior viene un poco recalcar el que cada uno somos diversos y ante una misma expresión o situación nuestros comportamientos son diferentes, ....

No obstante en la mayor parte de las empresas son las personas las que se tiene que amoldar al puesto de trabajo definido, y sin embargo no hay tanto margen para que la persona moldee, en parte, el puesto de trabajo a su diversidad.

Y es que para mi una verdadera comunidad (aunque pequeña), era el EQUIPO A, donde el loco están chalado de verdad, el guaperas no se lo hacia sino que tenía planta el tío, el cachas si te arreaba un mamporro te enterabas y el Aníbal se fumaba los puros de verdad.

Vamos que cada uno hacia aquello para lo que estaba predestinado y entre todos se acababan entendiendo, complementando y además siempre conseguían vencer a "los malos"

0 comentarios:

Publicar un comentario