Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 12 de enero de 2011

Cuarto Bilbao & Tweets sobre la educación 2.0 en adolescentes (con Maite Goñi)





. miércoles, 12 de enero de 2011

Aprovecho el viaje de vuelta en metro para escribir unas pinceladas sobre la estupenda charla de Maite Goñi (@euskaljakintza ) en el cuarto Bilbao & Tweets que se acaba de celebrar en Ideateca.

Nos ha hablado de como utilizan la web 2.0 en la educación de los chavales, y de cómo en muchas ocasiones (por no decir casi todas), cuesta mas educar a los padres en este sentido que a los hijos.

La charla ha estado muy animada y ha sido muy participativa, y las preguntas se han sucedido sin tregua (desde que Maite nos ha dado el banderazo de salida ;))

El sabor de boca final, ha sido que experiencias de este estilo son muy positivas, pero que todavía queda muuuuuucho camino por recorrer, y que la tecnología, actualmente, es el exponente del cambio en nuestra sociedad, y eso siempre cuesta "moverlo".

Personalmente pienso que la penetración de la tecnología actualmente esta más incentivada por los ciclos de consumo y el ocio, que las propias inquietudes que genera.

Por ultimo decir que en el networking final también hemos charlado un rato con Lucho Rengifo (el fotógrafo de los bomberos de Bilbao), ¡¡¡ quien sabe si algún día habrá alguno de Twitter@s de Bilbao !!!


-- Publicado desde Mi iPad

1 comentarios:

Iker dijo...

Me encantaría ver el calendario de los twitter@s....je,je,je,je....

Publicar un comentario