Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 29 de junio de 2011

Reflexiones Veraniegas: La Aseguradora del Futuro





. miércoles, 29 de junio de 2011

Un año mas llega el verano, y es tiempo de reflexión, en esta ocasión sobre cómo visualizo la "aseguradora del futuro".

Cierto es, que me entra un poco complejo de Rappel, de Octavio Aceves, o de algún que otro sucedáneo, pero aún a riesgo de errar más que acertar, la propia reflexión es ya de por sí un acto que me permite parar y observar, motivo más que suficiente para animarme a hacerlo.

Y en esa parada voy a intentar echar el ojo a otros sectores, par buscar lo que ahora llaman"mestizaje" o "hibridación, y más ahora que el modelo económico en el que vivimos tiende a su fin y en el que "especies nuevas" son más que necesarias.

Mi gran ilusión, seria jubilarme allí por 2030 o antes (tome nota quien corresponda ;)) sabiendo que he aportado mi granito de arena a conseguir que las aseguradoras (o al menos en la que yo me encuentro) se parezcan al modelo que os voy a detallar durante las próximas semanas:

Y por eso de no alargarme, acabo ya con un resumen-listado de los puntos que trataré (totalmente modificable a medida que la inspiración me visite)

  • Flexibilidad total: Del producto a la garantía
  • La anticipación, como objetivo estratégico.
  • Microseguros en dispositivos que identifiquen riesgos.
  • Rediseñando el rol del mediador
  • De la multicanalidad a la "social canalidad" 
  • Empleados como embajadores del sector asegurador.
  • Expertise "Sin Fronteras"
  • Mutuas del conocimiento

-- Publicado desde Mi iPad 2

0 comentarios:

Publicar un comentario