Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

viernes, 23 de agosto de 2013

DIARIO DE UN EMPRENDEDOR: CEO de lo que le rodea





. viernes, 23 de agosto de 2013

Si en el artículo anterior hablábamos sobre cómo los INprendedores se mueven no sólo utilizando el organigrama oficial sino también el alternativo, la siguiente reflexión es una extensión de este último.

Para ellos las jerarquías no tienen el mismo significado que para los demás, porque donde otros ven "jefes", ellos ven INVERSORES, a los que hacer llegar su mensajes y su proyectos disruptivos para convencerles de que apuesten por ellos y que si al menos no pueden asignarles más recursos, por lo menos si les otorguen la confianza suficiente para que puedan seguir adelante.

Donde otros ven "clientes internos", ellos son capaces de ver CLIENTES A FIDELIZAR en cada uno de los contactos que tienen con ellos, además de buscar adelantarse a sus posibles necesidades, haciendo que los SLAs oficiales (acuerdos de nivel de servicio) entre departamentos parezcan un "juego de niños".

Al hilo, precisamente, de lo comentado en el artículo del "organigrama alternativo", donde otros ven colegas o compañeros con los que no tienen nada en común, ellos son capaces de distinguir el grano de la paja, y de reconocer a otros inprendedores con los que formar ALIANZAS ESTRATÉGICAS.

Y por supuesto, como en todos los sitios hay conflictos y problemas que quedan en "tierra de nadie" y que el inprendedor hace los hace suyos, y los convierte en OPORTUNIDADES, para demostrar una vez más, que la cultura del esfuerzo y del ejemplo es la única que funciona.

Y así sucesivamente con cada uno de los elementos que le rodean....

En definitiva, un INprendedor no se queda esperando a que alguien defina lo que tiene que hacer en su puesto, sino que gestiona lo que le rodea (jefes, compañeros, conflictos, clientes, ...), como si de un CEO de una start up se tratara, TRANSFORMANDO lo que le rodea en una auténtica aventura emprendedora, en la que el incremento de riesgo se ve compensado por la ilusión de ser el motor de un cambio disruptivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario