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miércoles, 20 de noviembre de 2013

#EBE13 en 50 TWEETS (Tweet resumen)





. miércoles, 20 de noviembre de 2013


Este fin de semana pasado he acudido de nuevo al EBE, el mayor evento sobre Redes Sociales y Tecnología que se celebra a nivel nacional. 48 horas muy intensas en las que conoces a muchas personas interesantes y en la que escuchas iniciativas de todos los colores y sabores.

Aquí os dejo el Tweet Resumen, espero que os guste y que el año que viene nos veamos allí:

(he dejado las #etiquetas que se utilizaron en cada charla, por si os parece interesante y queréis profundizando en el tema)

  1. ROMPER PARA AVANZAR, titulo de la charla inaugural, animando a la DISRUPCIÓN, influir para cambiar la realidad en bucle 
  2. Para romper paradigmas,hay q salirse de la zona de confort, hay q ser desobediente civil,no ser políticamente correcto 
  3. No siempre hay que romper las reglas, pero si que HAY que ROMPERLAS cuando es la ÚNICA FORMA de que la sociedad AVANCE 
  4. Fosbury, paso de ser un loco, por intentar saltar de una forma diferente a ser un HÉROE #inauguralEBE 
  5. El peaje de respaldo que actualmente entorpece el autoconsumo de energia, es el ejemplo perfecto de NORMA A ROMPER 
  6. La economía colaborativa es un cambio de paradigma del consumismo tradicional -> CONSUMO COLABORATIVO   
  7. Hasta ahora-> pocos productores y muchos consumidores, ahora cada consumidor puede ser productor o compartidor  
  8. La clave del TURISMO COLABORATIVO de @airbnb es que el 9X % viajeros prefiere vivir el destino como un local 
  9. A la hora de crecer, es mejor tener 10 fans que te amen a 1.000 usuarios que te usen 
  10. Eso de que el cerebro no aprende a partir de un momento es FALSO, el cerebro es totalmente dinámico 
  11. Nuestro cerebro está diseñado para olvidar, para poder concentrarnos en lo que estamos haciendo 
  12. Nos falta cultura tecnológica a la hora de pensar en Apps, eso nos hace ser menos ambiciosos. Hace falta concienciación tecnológica 
  13. El 70% del presupuesto de una App móvil debe estar destinado al marketing (eres un pececillo en el mar de Apps)  
  14. Un negocio RENTABLE no tiene porque ser INVERTIBLE, y un negocio NO RENTABLE puede ser INVERTIBLE 
  15. Los programas de puntos, de fidelización son ejemplos de gamificación q tienen ya 30 años 
  16. La BARRA DE PROGRESO es 1 ejemplo SENCILLO de gamificación q funciona (% de datos incluidos, % inversión realizada) 
  17. La reputación on line es algo que cada vez ocupa más a las empresas, y que se aplica/afecta no sólo a su dpto d marketing  
  18. Las empresas deben identificar cuando generan contenido con VALOR y cuando es PUBLICITARIO (y en ese último caso avisarlo) 
  19. DELGADA LÍNEA roja entre PUBLICIDAD (te pagan x escribir bien) y RELACIONES PÚBLICAS (t invitan xo escribes lo q quieres) 
  20. si algo es gratis no eres el cliente sino el producto
  21. A la hora de generar contenido debemos pensar en que sea SENCILLO, y con la mayor EXACTITUD posible 
  22. AIDA un método para vender contenidos>> Atencion + Interes + Deseo + Adquisición 
  23. Tenemos que mimar el contenido-->> Keywords, multimedia, urls amigables, TAG en imágenes y poner links a otros sitios #contenidosEBE 
  24. Es aconsejable emplear el 60/70% de las campañas de email marketing en DISEÑAR EL TITULAR 
  25. Las redes sociales son el gran medio de distribuir contenido -->> hay q tener 1 buen repositorio de contenidos (blog) 
  26. En marketing nada es por casualidad, todo tiene una intención detrás...  
  27. En EEUU "asimilan civilmente" muy rápidamente innovación tecnológica (ej: sistema q cuenta cuantos entran con camisa azul en 1 local) 
  28. Hay terrazas de copas en NY en los que para entrar te piden que enseñes tu Klout y si tienes menos de 65... 
  29. El INVERSOR ESPAÑOL pregunta mucho por el DINERO, pero el AMERICANO pregunta por interacciones DE USUARO, ENGAGEMENT #EBE13 
  30. La profesión de éxito en EEUU -> INGENIEROS DE SOFTWARE, pero hay mucha demanda y no hay muchos disponibles 
  31. Cuando hablamos de Marketing Digital, no podemos ceñirnos sólo a las Redes Soiales, hay que pensar tb en email Marketing
  32. El 78% revisa su mail desde su móvil (ha subido 12% desde 2012) lo que demuestra que el mail marketing no está muerto
  33. La Newsletter mal hecha es "buzoneo barato" y molesto
  34. No hay q olvidar q las Newsletters deben adaptarse a los diferentes tamaños d dispositivos móviles (Responsive design)
  35. A/B Test: envías a un 10% el mail con un título y a otro 10% con otro, y el título q más se aperture, es el q se envía al 80%
  36. Los niños antes querían ser futbolistas, ahora los nativos digitales quieren ser youtubers o gamers
  37. Cuando la gente ve algo en la TV, lo busca en Google, y lo suyo es ofrecerle ahí un producto digital que consumir
  38. No hay dos presentadores iguales, no copies a los demás sistematicamente, ni te repitas constantemente, reinventate
  39. Ser DISTINTO es el primer paso, ser ORIGINAL es el gran salto
  40. El contenido no es sólo el Rey,el medio tb. Ejemplo: CHIQUITO DE LA CALZADA, lo q hacía gracia era CÓMO contaba chistes
  41. Apple vende sensaciones, no especificaciones técnicas"
  42. Atrae a la gente a tu mundo con SENCILLEZ, no intentes convencerles con especificaciones técnicas, que no entienden
  43. Toda revolución empieza compartiendo
  44. a WEB 2.0 permitió la DISRUPCIÓN d (q molaba pero no tenía pasta para llegar/impactar a los ciudadanos)
  45. Hemos dejado en segundo plano contar lo guapo que somos, para contar cómo poder ser útiles a los ciudadanos
  46. Tweetredada: una cuenta mail permitió q vía colaboración ciudadana se recibieran 12.000 mails y 350 detenidos
  47. Gestionamos RECURSOS ESCASOS, el TIEMPO es un buen ejemplo, saber gestionarlo es CLAVE
  48. Antes de los móviles llamábamos por teléfono a lugares, ahora llamamos a personas
  49. El día q t vas d casa d tus padres entras en mundo d los COSTES FIJOS, y para cubrirlo INGRESOS FIJOS -> CLIENTES FIELES
  50. Cuando compartimos cosas en red tenemos q tener en cuenta que conceptos que antes valían en el mundo físico ya no valen


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