Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

domingo, 2 de marzo de 2014

Día 1/7 #destinoSENEGAL (Rumbo a Dakar)





. domingo, 2 de marzo de 2014


La verdad que hoy he dormido bien, mejor de lo que esperaba. Ayer a lo largo de la tarde me puse algo nerviosillo al ver que ya llegaba el "día D", sólo con pensar que una fantástica y diferente experiencia me esperaba.

Este no es el tipo de viaje al que suelo estar acostumbrado, en esta ocasión se trata de un viaje en el que vamos a conocer una realidad muy diferente a la nuestra, y a intentar aportar nuestro granito de arena para, en la medida de lo posible, seguir luchando contra las enormes diferencias que existen a nivel mundial. En concreto vamos a inaugurar una máquina depuradora que hará que los habitantes del pueblo de Guidick puedan disfrutar de una agua mucho más potable. Además visitaremos otra depuradora que fue inaugurada en año pasado y también dedicaremos un día a una maternidad que ha sido construida en una zona rural.

Hoy domingo me lo he pasado en los aeropuertos de Bilbao y Madrid, eso día antes de salir de casa he comprobrado tropecientas veces que no me olvidaba el pasaporte ni la cartilla de vacunación ya que para entrar a Senegal es imprescindible estar vacunado de la fiebre amarilla. Además también me he vacunado de Hepatitis A y B, difteria y tétanos, meningitis, y he tomado pastillas para la fiebre tifoidea y la malaria. 

Concretamente para la malaria lo mejor es la prevención antimosquitos, ya que todavía no existe una vacuna, sólo profilaxis, así que lo suyo es llevar:

- Repelente (yo llevo Relec extrafuerte)
- Mosquitera para cubrir la cama (si no te alojas en un hotel)
- Algún enchufe de esos con pastillas antimosquitos.
- También puedes llevar ropa especial antimosquitos, aquí la marca Columbia tiene ropa técnica muy buena.

En todo caso te puedes dar una vuelta por la página viajarentremosquitos.com para ver un póco el catálogo de productos que se suelen utilizar en este tipo de viajes.

Y es precisamente después de ver todo esto cuando te das cuenta de la enorme suerte que tenemos las personas que vivimos en este llamado "primer mundo", porque disponemos de SALUD, o al menos de mecanismos para poder cuidarla. 

Además este viaje tiene contrastes culturales, principalmente porque vamos a conocer esta país de África de una forma más profunda  a lo habitual, y porque voy junto a un grupo de compañeros de todas la nacionalidades: México, Francia, Italia, Dubai, Turquía, Portugal, Grecia...

Una experiencia, sin duda, enriquecedora, y de la que espero salir reforzado y sensibilizado en todos los aspectos. Os sigo contando a lo largo de la semana...

[Aquí os dejo un video que he grabado en el viaje de avión]


0 comentarios:

Publicar un comentario