Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 5 de marzo de 2014

Día 3/7 #destinoSENEGAL (Visita a la depuradora de Syer, región deLouga)





. miércoles, 5 de marzo de 2014



Hoy ha sido un día largo, cerca de 8 horas en el autobús para dirigirnos al norte de Senegal, concretamente a la zona de Louga, pero han merecido la pena porque nos han llevado a visitar el pueblo de Syer donde el año pasado se inauguró la planta depuradora de agua. 

En el camino hemos encontrado todo tipo de carreteras, desde los 30km de autovía que te encuentras al salir de Dakar, hasta los ciento y pico de carretera nacional, para pasar luego a una comarcal y finalmente a varias decenas de km a través de una pista de tierra que te lleva hasta el mismísimo Syer, un poblado de casas hechas, literalmente, de paja y barro.

El recibimiento ha sido espectacular, difícil de explicar con palabras, pero imaginaos más de un centenar de niños rodeándonos, sonriendo, aplaudiendo, bailando y cantando "Gracias, gracias, por habernos traído agua". Junto a ellos y sus mayores hemos recorrido el camino desde el pueblo hacia la depuradora se agua, unos 400 metros en los que la fiesta ha continuado sin parar ni un sólo segundo.

Por primera vez hemos tenido la oportunidad de probar la comida autóctona, arroz picante con pescado del lago, verduras con carne de oveja... Destaca su fuerte sabor, es como cuando comes carne de caza, además la textura es muy diferente, el aceite, ... todo un festival de sensaciones y sabores por descubrir.

Hemos acabado el día paseando por las calles de Louga, una ciudad de 65.000 habitantes en las que las casas no superan las dos planta de altura y en la que la iluminación de sus calles es casi nula, a la vuelta del paseo os escribo estas líneas, desde un modesto hotel, rodeado de adolescentes que aprovechan su WIFI, es más de medianoche  de un martes, a la lejos oigo el sonido de cantos y tambores, aquí la vida se saborea de manera diferente...





1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Óscar! Es envidiable verte rodeado de esos niños con esa sonrisota y mirada que transmite tanto... Disfruta de esa experiencia que estoy segura será inolvidable.
Un abrazo y hasta tu vuelta.
Noelia Fdez

Publicar un comentario