Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 16 de abril de 2014

Visita al Banco de Alimentos de Vizcaya





. miércoles, 16 de abril de 2014

Hace unos días unos cuantos voluntarios de AXA de Todo Corazón (Mari Luz, Julia, Izaskun y un servidor ;-) tuvimos la oportunidad de visitar el Banco de Alimentos de Vizcaya, que se encuentra en la localidad de Basauri, muy cercana a Bilbao. Uno de los motivos que nos llevó hasta allí, fue que días antes, desde AXA habíamos donado una gran cantidad de comida .
Allí conocimos a los voluntarios del Banco de Alimentos, Andrés, Víctor y Jon, que nos contaron cosas muy interesantes, como por ejemplo:
  • el año pasado en Vizcaya repartieron 3 millones y medio de KG
  • el Banco de Alimentos a nivel nacional son premio Príncipe de Asturias a la concordia 2012
  • existen en el mundo 500 aprox. Bancos de Alimentos. En Europa funcionan 150, de los cuales 53 están en España, actuando cada uno de ellos de forma independiente, exclusivamente en su ciudad y provincia.
  • en estos momentos, en el de Vizcaya se encuentran doblando la capacidad de su almacén, han notado más demanda con la crisis, pero tb más donaciones.
Del mismo modo que ya llevamos tiempo haciéndolo, esperamos seguir colaborando con el Banco de Alimentos en futuras ocasiones y aprendiendo de la excelente labor que realizan.
Os invitamos a que descubráis alguna foto más que realizamos durante la visita








0 comentarios:

Publicar un comentario