Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

martes, 3 de noviembre de 2015

Diseña tu espacio de trabajo para ir al 200% (Parte 1 de 6)





. martes, 3 de noviembre de 2015

Hay auténticos enamorados de esta disciplina que cuelgan sus fotos en internet para compartir con el resto de la comunidad cómo han optimizado sus mesas de trabajo. Te puedes dar una vuelta por este enlace y descubrirlos: 


Para que puedas ser productivo necesitas disponer de un espacio de trabajo en el que te sientas cómodo. Y nunca mejor dicho, la elección de una buena silla es fundamental, que permita se ajustada en altura, con reposabrazos y apoyo lumbar, y de un escritorio en el que podamos apoyar la totalidad de nuestros antebrazos por completo. También es recomendable el uso de un reposapiés, de una buena luz que no se refleje en la pantalla del ordenador y de un cierto ambiente que esté libre de distracciones visuales y sonoras.


Hasta aquí, los típicos consejos de ergonomía, pero que no son pocas en las casas en las que el ordenador se utiliza sobre la mesa de la cocina, en el sofá o en una de esas mesas para ordenadores que disponen de una bandeja extraible para el teclado, pero que dejan los antebrazos al aire, con la consiguiente carga de hombros / cervical.

Por supuesto, que aquí entran las condiciones particulares de cada uno. Presupuesto disponible, espacio de nuestra casa/piso,... Pero tenemos que procurar, dentro de nuestras posibilidades, darle la importancia que merece.

Además de aspectos ergonómicos, hay otra serie detalles que nos ayudarán a sacar el máximo partido a cada minuto que pasemos delante de nuestra mesa de trabajo. Atenta/o, porque en las siguiente semanas veremos 5 ASPECTOS ERGONÓMICOS QUE NOS AYUDARÁN A IR al 200% !!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario