Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

martes, 31 de mayo de 2016

NO TE DEJES ATRAPAR POR LAS REUNIONES - Una hora es demasiado (Parte 2 de 3)





. martes, 31 de mayo de 2016


Pues sí, ¿sabes qué en una conversación normalmente se pronuncian unas 200 palabras por minuto? ... así que en una hora llegamos a pronunciar unas 12.000 palabras, y teniendo en cuenta que en un libro hay unas 400 palabras por hoja, sale que en una hora somos capaces de conversar el equivalente a 30 páginas!!

Y te preguntarás que para qué he hecho este cálculo, pues simplemente para que veas que una hora da mucho más de sí de lo que parece, y sin embargo parece que cuando convocamos una reunión una hora puede parecernos hasta poco, y de hecho casi nadie convoca reuniones de menos de una hora.

Sin embargo, a partir de los 45mn de una reunión la gente deja de prestar atención, empieza a pensar en que tiene qué hacer después, revisa el Mail el smartphone por sí ha llegado algo urgente, ... Vamos que tiene la cabeza más fuera que dentro de la reunión, o como diría algún "gurú de la reducción de gastos" ha "deslocalizado" su cabeza.

Una reunión de 45mn es más que tiempo suficiente para la mayoría de las ocasiones, y además para que no haya tentación de alargarla puedes utilizar la técnica que yo llamo del "campana y se acabó", sí ya se que esto no te suena a ningún agente especial, sino a las "Tacañonas" de "Un, dos, tres" (sí tienes menos de 25 año búscalo en Google ;-) ... bueno a lo que íbamos la técnica del "campaña y se acabó" consiste en convocar la reunión justo en los minutos antes a la hora de salida, de forma que todo el mundo sabe que de forma inapelable tienen que acabar a esa hora, para que así cada uno sea lo más eficiente posible a la hora de hacer sus exposiciones. Por poner un ejemplo, que sí la hora de ir a comer es a las 14:00h, puedes convocar la reunión de 13:15 a 14:00h,




0 comentarios:

Publicar un comentario