Libro sencillo donde los haya para empezar a hacer los primeros pinitos en el mundo del "buscador de bucadores".
Además tiene un cuidado formato que nos ayuda a saltarnos los apartados técnicos, si lo que queremos es únicamente culturizarnos un poco sobre el tema del posicionamiento en buscadores.
Ahí va el tuit resumen (en rojo aquellos que considero más relevantes)
- Google NO es líder en todos los países, por ejemplo en China, Japon, Rusia ..
- Los resultados de Google ya no son mero texto, sino imagenes, vídeos, foros, blogs, noticias, libros, ...
- La gente ya no busca x palabras sueltas sino x frases tipo "hotel barato en Almería", piensa con q frase te buscarían
- Muchas grandes empresas se sorprenden al ver posicionados a sus comerciales n los primeros puestos al buscar x su marca
- POPULARIDAD=num de búsquedas, COMPETENCIA=num de resultados KEI=(POPULARIDAD)^2/COMPETENCIA , cuanto mayor sea mejor
- Estrategia "long tail":suma d trafico d búsquedas menos competitivas puede llegar a ser mayor q palabras populares
- A mayor antigüedad y mas larga caducidad d 1 dominio, mejor posicionado estará, ya q representan la solidez d proyecto
- Muy importante q el titulo d cada página tenga sentido x si mismo,no sea largo y las palabras clave estén a la izquierda
- Aunque la descripción de 1 página no afecta al posicionamiento, sirve al usuario para decidir si entra en ella o no
- Por eso la descripción tiene que "cautivar" al usuario no al buscador
- El contenido de calidad es fundamental xa posicionarse
- Misspelling: técnica q utiliza términos muy competidos con letras cambiadas ej:"microsotf" xa aparecer n primeros puestos
- Teoría del primer enlace: en una página con 2 enlaces al mismo sitio, Google solo tiene en cuenta el texto del primero
- La leyenda urbana dice que se llama error 404, porque inicialmente internet fue concebido en la habitacion 404 d 1 hotel
- Con www.linkdiagnosis.com puedes conocer los lugares externos desde donde se enlaza tu página web
- Entre 0 y 10, conseguir en Pagerank (Ranking d Google) del 5 es ya todo un éxito y no hay que obsesionarse
- Una forma d conseguir enlaces externos a tu web es dándose d alta n los típicos directorios,xo ojo!! No lo hagas n 1 día
- Estudia q sitios enlazan a tu competencia y preguntate porque no enlazan a tu web (ej: siteexplorer.search.yahoo.com)
- Es importante la antigüedad de los sitios que nos enlazan, con webconfs.com/domain-age.php lo podremos saber
- Dominios como .gov , gob o .edu es interesante que te enlacen
- El Link Batling es la mejor técnica para hacer popular tu sitio, y consiste en generar contenido de calidad en tu web
- También existe opción d darse d alta n buscadores manualmente,(no es tan efectivo como posicionamient) google.es/addurl
- No hay que pensar en el "social media" como sistema para obtener mejor posicionamiento, sino para establecer relaciones
- Un ejemplo de "buen hacer" en lo que a blogs corporativos se refiere es LG www.lgblog.es
- La mejor estrategia para tener una buena reputación on line es ofrecer un buen servicio al cliente
- El TrustRank puede llegar a sustituir al PageRank y se basa n el nivel d confianza d las págnas e enlazan a nuestro sitio
- Los usuarios,n 1 futuro próximo,serán los q proporcionen éxito/fracaso d 1 proyecto n la red n base a sus recomendaciones
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