Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

jueves, 10 de febrero de 2011

¿Cómo usan Twitter 10 de las multinacionales más grandes del mundo?





. jueves, 10 de febrero de 2011

A continuación os resumo un estudio realizado por Xperience Consulting y que podéis encontrar aquí

Universo del estudio
10 multinacionales - 17 paises
BMW CISCO HP IBM INTEL MICROSOFT NOKIA SAMSUNG SONY TOYOTA

De todas las preguntas, un 60% no se respondieron y sólo un 13% se respondieron en menos de 2 horas

TOYOTA es la que mas ha respondido (61,5%) , IBM, MICROSOFT, CISCO, SONY un 50%, y el resto <50% , en la cola BMW (18%)

Por tiempo de respuesta TOYOTA ocupa también el primer lugar, y en cuanto a paises KOREA, ESPAÑA y UK

Resumiendo se puede decir que TOYOTA es la mejor globalmente, CISCO y MICROSOFT son las que mas facilmente se reconocen como oficiales y SAMSUNG es la que mejor comunica (fomentando la bidireccionalidad)
 
Qué factores son los mas importantes para los usuarios:
  • Encontrar facilmente la cuenta oficial
  • Ofrecer respuesta claras, directas y de forma rápida.
  • Mensajes cercanos.
  • La información sobre la empresa y sus productos, debe ser percibida como una forma de explicar a los usuarios como utilizar mejor los productos, y no como un mero canal de marketing.
  • Mantener una convsersación bidireccional con los usuarios.
Algunas otras recomendaciones:
  • Incluir un logotipo de calidad
  • El enlace del perfil debe apuntar a la página corporativa (evitar enlaces a Facebook, Blog, ...)
  • Tener un gran número de seguidores da credibilidad.
  • Mencionar Twitter en la página oficial de la empresa
  • No tener periodos largos de inactividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario