Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

sábado, 15 de octubre de 2011

TweetRESUMEN del libro " Storytelling " de Christian Salmon





. sábado, 15 de octubre de 2011

Este libro argumenta, aún más si cabe, esa típica frase que dice "la vida es puro teatro", señores, señoras, pasen y vean... Aquí no se salva ni el apuntador !!

En rojo los Tweets más relevantes (a mi modesto entender):


- todos tenemos la necesidad de narrarnos a nosotros mismos, fabricando nuestra historia o apropiandonos de ajenas

- Cuando una persona es capaz de vivir en 1 historia imaginaria las penas d este mundo dejan d existir, la realidad desaparece

- Mediante el #storytelling se intenta suplir nuestras perdidas cotidianas con buenas historias

- la mayoría de las historias no están dirigidas al intelecto sino al niño que llevamos dentro

- EEUU ha sido durante muchos años al mismo tiempo una nación y una narración,1 pagina en blanco en la q comenzar una nueva vida

- Las historias se han vuelto tan convincentes,q se teme q se conviertan n peligrosos sustitutos d los argumentos racionales

- Los realities y la prensa del corazón se basa en contar historias interminables con las q la gente se tiende a identificar

- en la "dream society" el trabajo estará dirigido x historias y emociones, ya no compraremos solo mercancías,sino las historias q están cuentan

- En los 80 las empresas prosperas debían producir marcas antes q mercancía, ahora deben producir historias

- Estamos expuestos a 3.000 anuncios/día,xa destacar hay q contar historias originales,honestas y cautivadoras

- El neomarketing transforma el consumo en 1 distribución teatral,elija 1 personaje y le suministraremos los accesorios

- silencio organizativo sta matando empresas,se calla xa evitar conflictos xo todos empleados tienen historia interesante q contar

- desde la revolución industrial el silencio forma parte del arsenal d medidas q aseguran el control sobre la fuerza d trabajo

- el #storytelling management comienza al observar q los argumentos racionales (ppts,conferencias...) no conectan con los empleados

- Existen 3 tipos de gurús: académicos, consultores y héroes mànager

- [Académicos] -> salidos d prestigiosas Unis [Consultores] -> asesores independientes,escritores,comentaristas [Héroes manager] -> brillantes empresarios

- plazo entre aparición d nuevo modelo d management y su pico d popularidad: 50's-70's (14,8 años), 80's (7,5 años) 90's (2,6 años)

- la razón principal del exito d los gurús con los manager es la forma narrativa de su "performance", historias q enfatizan el mérito y heroísmo del management

- La fe mueve montañas, pero los hechos no generan fe, la fe necesita una historia para sostenerse

- los gurús no enseñan saber técnico, transmiten sabiduría proverbial q cultiva el sentido común popular

- En los Call Center de Bangalore los operadores deben memorizar los resultados d partidos de béisbol para bromear con los clientes

- desde los 80, la figura del "ejecutivo" ha dejado paso al "manager", luego al "líder" y finalmente al "storyteller"

- ante el cambio las técnicas de narración son mas válidas q el viejo repertorio de prohibiciones y obligaciones

- Las carreras q se desarrollaban dentro d la empresa van a desaparecer, ahora se hacen fuera de ella (post-corporate carrer)

- Silicon Valley es 1 red densa d empresas donde las competencias y los talentos viajan d 1 empresa a otra

- es la batalla d historias y no el debate sobre las ideas lo que decide las elecciones presidenciales

- Ronald Reagan ha sido el mayor narrador de la historia política de los últimos 50 años, aunque la mayoría d lo q contaba era falso

- la política posmoderna consiste en fabricar la opinión contando historias, el resultado es una campaña electoral permanente

- el candidato q gana es aquel cuyas historias están en conexión con el mayor numero de electores

- los electores son considerados cada vez mas el publico de un espectáculo, la democracia no se ejerce sino q se pone en escena

- el ejercito utiliza sus propios juegos para simulaciones, los juegos normales son demasiado militares !!

- Los videojuegos no sirven sólo para entrenar a soldados, sino para campañas de reclutamiento

- Los videojuegos también se utilizan para ayudar a los veteranos a superar los efectos del estrés postraumático


- tras 11S ministerio de defensa EEUU se reunió con guionistas de Hollywood para imaginar futuros ataques terroristas y respuestas

- El "infotainment" funciona las 24 horas y reinventa la realidad, haciendo que la verdadera realidad se vuelva trivial

- Las historias son como virus, son contagiosas

- Hay que "desenfocar" d la falsa realidad q nos venden políticos y periodistas tradicionales, internet nos ayuda a ello


-- Publicado desde Mi iPad 2


0 comentarios:

Publicar un comentario