Os dejo el resumen en formato Twitter de este libro, publicado por ESIC, que repasa las tendencias actuales en la investigación de mercados y marketing.
- La técnica d hacer preguntas y obtener respuestas ya no es válida para determinados objetivos d investigación
 - El "me informo on line y compro off line" se está dando la vuelta xa algunos productos como ropa/complementos
 - Internet hace q la competencia entre marcas sea cada vez más compleja -> hay q reforzar vinculación emocional
 - Se extienden investig situacionales a través de tecnolg. móviles para averiguar q sucede en momento d compra
 - La gente ya no consume productos ni tampoco marcas, sino las historias q estos representan #storytelling
 - El arte de contar historias es la clave xa compartir vínculos emocionales q perduren en mente y corazón d consumidor
 - En 1974 se escaneó el primer artículo de consumo con código de barras, un paquete de 10 chicles
 - El #storytelling es una forma de llamar la atención en un mundo de sobreabundancia de datos y escasez de certezas
 - Es difícil recordar 1 secuencia aleatoria d palabras, pero si las incluimos en 1 relato nos resultará mucho más fácil
 - En presentaciones cuyo objetivo es promover cambio hay q aplicar mayor carga emocional y x tanto recurrir al relato
 - Las empresas d éxito esperan q sus ejecutivos identifiquen visiones de futuro, las defiendan y desafíen el status quo
 - Para construir una buena presentación es mejor comenzar analizandola con lápiz y papel y luego pasar al PC
 - Los mejores comunicadores son aquellos capaces de crear imágenes vividas en la mente de su audiencia
 - El investigador d mercados se ha convertido en 1 contador d historias resposable d q la voz del cliente sea escuchada
 - El marketing y la publicidad móvil obligan a disponer de resultados con la mayor inmediatez posible
 - Entre el 80% y el 95% de la conducta se decide de manera inconsciente #neuromarketing
 - La publicidad con personajes famosos es efectiva porque una cara familiar atrae la atención del consumidor
 - Las mejores decisiones son consecuencia de una combinación de sentimientos y razones
 - Proceso compra=> 1)Reconoc necesidad 2)Búsqueda inform. 3)Evaluac alternativas 4)Decisión compra 5)Comport postcompra
 - Compras importantes producen "disonancia cognitiva" (piensas q no has elegido bien)-> "te devolvemos tu dinero si..."
 - La estructura d la eficacia publicitaria se basa en: 1)Mensaje,2)diseño,3)contexto,4)impacto (atractivo del mensaje)
 - El #neuromarketing genera inquietud "ética" respecto a la posibilidad de "incidir en la mente del consumidor"
 - Publicidad y música son buena pareja, muchos éxitos musicales han saltado a la fama a través d anuncios y viceversa
 - El enfoque asíncrono es 1 tendencia al alza (preferimos hacer las cosas cuando no viene bien),de ahí comprar online..
 - Las investigaciones de mercado online permiten llegar a recoger la opinión de residentes en pequeñas poblaciones
 - En el focus group online un pequeño grupo de personas se encuentran en un espacio virtual guiadas x 1 moderador
 - En los focusgroup online se consigue más sinceridad q en los offline debido al anonimato
 - Los focus group online son más eficientes ya q se elimina la tendencia a la charla y se va al grano
 - Con los focus group on line se consigue más representatividad ya q se eliminan barreras geográficas
 - Sin embargo los focus group on line pueden tener limitación en los estímulos (gusto, tacto, olfato)
 - Cada vez más estas técnicas se utilizan d forma combinada con las conversaciones q se producen en Redes Sociales
 - Frase histórica:"sé con certeza q mitad d lo q gasto en #marketing va a la basura, el problema es q no se q parte es"
 - Las Cías no dedican parte d su marketing a increment su marca o ventas,sino a increment valor Cía xa sus accionistas
 - Las presiones financieras están obligando a dptos d marketing hacia actividades q puedan ser medidas a corto plazo
 - Presión financiera perjudica acciones: publicidad/mejora servicio cuyo efecto inmediato en ventas s dificil demostrar
 
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1 comentarios:
Las Cías no dedican parte d su marketing a increment su marca o ventas,sino a increment valor Cía xa sus accionistas
Las presiones financieras están obligando a dptos d marketing hacia actividades q puedan ser medidas a corto plazo
Presión financiera perjudica acciones: publicida https://vikingpressagency.com/los-10-mandamientos-del-marketing-para-emprendedores/
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