Libros Biografías Dossiers Dossiers Videos Eventos 2.0 Seguros Solidaridad Wellness Viajes

miércoles, 14 de agosto de 2013

DIARIO DE UN INPRENDEDOR: MIEDO es sólo una palabra más de 5 letras





. miércoles, 14 de agosto de 2013

Está claro que el miedo es la emoción principal que ha permitido a la raza humana perpetuarnos hasta nuestros días, aportando dosis de prudencia a nuestras decisiones y haciéndonos evitar multitud de peligros. Sin embargo desde hace ya unos años el miedo se ha convertido en una constante diaria en la vida de muchas personas.

Y si nos ceñimos al mundo laboral, este "miedo tóxico" se manifiesta en reflexiones internas, que no se expresan libremente y que como mucho son compartidas con otros "miedosos tóxicos" en los pasillos o en las zonas comunes con aroma a café. Reflexiones como las siguientes...

  • "Sé que lo que estoy haciendo no tiene ningún sentido común pero la orden viene de muy arriba y no me atrevo a cuestionarla".
  • "Tengo una idea que podría mejorar esto, pero yo no soy quien para meterme donde no me llaman."
  • "Prefiero no proponer nada, no sea que me equivoque y me echen a la calle"
  • ...


Si algo define a un imprendedor es que reflexiones como las anteriores, en lugar de miedo, lo que le provocan son unas enormes ganas de cambiar las cosas, incluso es más, le divierte e incluso le motiva que otros le digan: "¡¡te has vuelto loco!! ¡¡ya verás como se enteren los jefes!!", ”¿pero a tí quien te manda meterte en esto?", "¡¡de esta te echan!!"

A lo que realmente tiene miedo un inprendedor es a que pasado un tiempo, mire hacía atrás y se de cuenta de que no ha tenido el valor suficiente para aportar su creatividad y criterio en aquellos momentos en los que la situación lo requería, animado, así también, al resto a hacer lo mismo.

En los tiempos que corren es una tremenda irresponsabilidad, que por miedo personal, seamos tan egoístas de no sacar lo mejor que llevamos dentro para mejorar nuestro entorno laboral y social.


0 comentarios:

Publicar un comentario