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sábado, 20 de junio de 2015

TWEET RESUMEN ( #LifeInsurance2015 )





. sábado, 20 de junio de 2015

Esta semana, orgsnizado por Community of Insurance se ha celebrado en Madrid, #LifeInsurance2015 , un encuentro que ha reunido a los mejores ponentes nacionales e internacionales para debatir los retos a los que se enfrenta el sector asegurador ante e progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida.

Tuve la suerte de asistir y aquí os dejo el Tweet Resumen:
  • En el 2040 en el mundo habrá más personas mayores de 65 años que menores de 14. En Europa esto ya sucede desde 2004
  • Lo q diferencia a "líder político" d "político" es q el primero piensa en siguiente generación y el 2 en sgtes elecciones
  • El mal comportamiento de seguro de vida no puede achacarse a crisis, comienza en 2004 y alcanza su peor momento en 2007
  • El no crecimiento de seguro vida es más estructural q coyuntural. Hace falta contar nuevas historias a personas distintas #lifeInsurance201
  • El problema del seguro de vida español reside en que solamente se concentra en una pequeña parte de los ahorradores
  • Hay que llegar a nuevos nichos de ahorradores para potenciar seguro de vida,por ejemplo en ahorros colectivos d empresa
  • Para q nuevos ahorradores se acerquen a seguro vida hay que crear productos más SENCILLOS, donde se ENTIENDA mejor RIESGO
  • Retos: diseño y comunicación Productos + sencillos Ser capaces de explicar el riesgo Entorno normativo (PRIIP, IORP II…)
  • El mundo no está cambiando, el mundo ya ha cambiado
  • Si el seguro de vida no crece es porque no estamos ofreciendo a los consumidores lo que quieren
  • En MERCADOS EMERGENTE fuerte motivacion de proteger salud ante imprevistos y en DESARROLLADOS proteger financ. a familia
  • En España todavía #SocialMedia se usa como algo relacionado con investigación en lugar de incluirlo en decisiones negocio
  • Es necesario colaborar con otros sectores, en el mundo actual es muy difícil caminar sólo
  • Los clientes de más de 55 años buscan servicios que les puedan ayudar en su día a día (tareas del hogar, ...)
  • Hay que ser capaz de conseguir una experiencia multicanal
  • En USA hay una empresa aseguradora (USAA) únicamente pensada para militares, es un ejemplo de la PERSONALIZACIÓN
  • Cuando mas especifico y personalizado es un producto,mayor precisión/calidad tenemos que tener en la respuesta y servicio
  • Como aseguradores nuestra propuesta de valor debe optimizarse incluso a pesar del entorno @Zurich Lukas Junker
  • Comenzando sesión tarde con Lukas Junker y @LSaezJauregui hablando d innovación y nuevos productos pbs.twimg.com/media/CHyX3ewWcAANAHk…
  • El secreto está en los productos híbridos de #ahorro Tradición+innovación (Unit Link) t.co/yKrSXofmu5
  • Por parte de la población existe un gran desconocimiento del sector asegurador , ¿cómo hacemos para que nos entiendan?#LifeInsurance2015
  • Hay que eliminar burocracia y papeleo, los clientes lo aprecian
  • Sorprende escuchar que 'un 40% confía más en un Google o Amazon para contratar un seguro' F.Acevedo 
  • La forma en la que se pregunta en los formularios tiene un impacto a la hora de la contratación'P.Pinilla
  • ¿La simplicidad que se demanda se solventaría con una mayor honestidad y transparencia? pregunta lanzada en
  • Mientras las empresas intentan transformarse digitalmente, la sociedad ya se ha transformado


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